Facebook Twitter Youtube
Como entrenador ha ganado cuatro de los seis derbis oficiales

Berizzo tiene tomado el pulso al Dépor

Escrito por Nacho Vizcaíno

Lunes, 20 Marzo 2017 10:00
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Berizzo saluda a Mel (Foto: Óscar Cejide).

Los derbis se le dan bien a Eduardo Berizzo. El técnico argentino ha dirigido en seis ocasiones al Celta contra el eterno rival en partido oficial y su balance es muy positivo: cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, con esta última victoria, el 'Toto' ya es el entrenador del Celta con más victorias en O Noso Derbi en Primera División, por encima de las tres de Zamora y Arza.

A estos seis encuentros oficiales en los que el 'Toto' ha dirigido al Celta, se le suman dos victorias más en derbis amistosos. El primero fue en agosto de 2014 en Pasarón, cuando el técnico argentino había llegado al banquillo celeste mes y medio antes y en el que venció al Deportivo por 0-2. Más reciente fue O Noso Derbi en Uruguay esta pretemporada, que también se saldó con victoria celeste (2-0).

En estas tres temporadas, el 'Toto' se ha medido a cuatro entrenadores distintos del Deportivo. Ganó los dos derbis de la temporada 2014-2015 a Víctor Fernández (2-1 en Vigo y 0-2 en Coruña), también ganó a Garitano (4-1) y a Mel (0-1). Al único que no ha podido vencer fue a Víctor Sánchez del Amo, contra el que cosechó una derrota en Riazor (2-0) y un empate en Balaídos (1-1). 

Curiosamente, Berizzo ya ha participado en más derbis gallegos como entrenador que como jugador. El argentino defendió los colores del Celta en el césped durante tres temporadas y media pero solo pudo disputar cinco encuentros, con un balance mucho peor que el que ostenta como entrenador. Como central, solo le ganó una vez al Deportivo, en mayo de 2003 (3-0). Luego cosechó tres derrotas y un empate en el que fue su primer derbi, en septiembre de 2001, donde anotó el primer tanto del partido (2-2).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque