Facebook Twitter Youtube
El Celta gestionaría los bajos comerciales

El Concello de Vigo ultima su propuesta al Celta por Balaídos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 20 Marzo 2017 12:05
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Grada de Tribuna de Balaídos (Foto: A.B.).

El Concello de Vigo está a punto de presentar una propuesta de concesión del estadio de Balaídos al Celta. Así lo confirmo este lunes Abel Caballero, un acuerdo que se le presentará a Carlos Mouriño en las próximas semanas. En esta propuesta se ofrecerá el uso en exclusiva del estadio a cambio de un canon anual que dependerá de los ingresos comerciales que genere el estadio.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró que "tener una concesión por medio siglo es en la práctica lo mismo que poseer el estadio en propiedad", algo que ataría al Celta a su ciudad ya que el regidor subrayó que "la apuesta de Vigo y del Concello por el Celta es absoluta; eso nadie lo puede dudar". Desde el Concello se volvió a reiterar que el estadio no se puede vender, "Balaídos tiene la calificación jurídica de Bien de Dominio Público, y estos bienes son inalienables, imprescriptibles e inembargables. Existe por tanto una prohibición expresa de proceder a su venta. Es la ley la que no permite la venta del estadio. Por tanto, la petición del Celta resulta de imposible cumplimiento por ley", indicó Abel Caballero.

Por ello, en unas declaraciones recogidas por el Faro de Vigo, el alcalde propone la fórmula de una concesión que permita al Celta gestionar los bajos comerciales del estadio de Balaídos, "es el planteamiento más respetuoso con el Celta, cumpliría la ley y conciliaría el uso del campo con el interés y la defensa del patrimonio públicos" e incluso se buscaría la manera de que esta la explotación comercial se adjudique de forma directa al Celta.

El Celta tendría que hacer frente al pago de un canon anual por el uso y explotación de Balaídos, "el canon nunca lo fijaría el Concello, sino la ley", dijo Caballero que aseguró que una empresa auditoria ya está trabajando en el estudio. Por último invitó al Celta a llevar a cabo la reforma de los fondos del estadio, "si el Celta decidiese acabar con su dinero las gradas de Marcador y Gol, estoy convencido de que el canon sería cero o casi. Todo depende de lo que quiera hacer el club", una propuesta que deja la pelota en el tejado del Celta.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 45 34
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque