Facebook Twitter Youtube
Iago Aspas suma 100 goles como profesional

Riazor, el mejor escenario para una cifra redonda

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 21 Marzo 2017 10:00
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas celebrando su gol 100 en Riazor (Foto: RCCV).

Un gol para la historia, el primero de Iago Aspas en el estadio de Riazor con el Celta, un gol que le permite alcanzar el centenar de tantos como profesional. Como es evidente la gran mayoría de ellos los ha logrado vistiendo la celeste, la elástica de su corazón. Un total de 89 goles de la historia del Celta llevan la firma del delantero moañés, que está solo a un tanto de otro mito del celtismo, Pahiño.

Con el Celta Iago Aspas ha logrado 34 goles en segunda división, en la categoría de plata es donde se forjó el canterano celeste. Gracias a sus goles el Celta retornó a la máxima categoría del fútbol español. Ya en primera, su año de debut sumo 12 dianas que permitieron al conjunto olívico salvar la plaza. Aspas emigró al fútbol inglés, en el Liverpool, solo pudo sumar un gol en la FA Cup, sus escasas oportunidades le obligaron a volver a la liga española.

En Sevilla volvió a contar con pocas oportunidades, pero el canterano del Celta se destapó en la Copa del Rey, en solo cinco partidos logró siete goles, en liga los hispalenses disfrutaron de dos tantos más del moañés. En el cuadro sevillista Aspas logró su primer tanto en competiciones europeas, en la Europa League. Al final de esa temporada como a Emery no le gustaba Aspas este decidió que lo mejor era volver al Celta, su casa.

De vuelta a Vigo, Iago sumó 14 tantos en la liga más otros cuatro en Copa del Rey. Unos números que dejaban claro que el mejor Aspas estaba de vuelta. Lo que nadie se podía imaginar es que este curso el 'Torbellino de Moaña' se destapase con 15 goles en una liga sin terminar a los que hay que sumarle otros dos tantos en la Copa del Rey y cuatro en la Europa League. Sus goles en el Celta suman 89, uno más con el Liverpool y otros 10 con el Sevilla suman 100 goles como profesional en partidos oficiales.

El número 101, no en orden cronológico, es el que logró en su debut con la selección española, un tanto que silenció Wembley, un gol que sumado a los 21 que lleva anotados esta temporada, le permiten seguir gozando de la confianza de Lopetegui. Un centenar de goles como profesional, una cifra que no tardará en superar, a los que hay que sumar el tanto logrado en la selección, aunque se trate de un partido amistoso.

Otro dato para enmarcar es el hecho de que Aspas es el segundo delantero del Celta que logra anotar 15 goles en Liga en una campaña desde hace 10 años: iguala así a Fernando Baiano, el último celeste en conseguirlo en la temporada 2006-2007.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque