Facebook Twitter Youtube
El defensa está mostrando su mejor versión

Berizzo recupera al mejor Fontàs

Escrito por Pablo Sánchez

Sábado, 25 Marzo 2017 23:02
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fontás, celebrando su gol al Ajax (Foto: Eugenio Álvarez).

Eduardo Berizzo respira con mucha tranquilidad. No solo por la buena situación del Celta, sino también por poder contar esta temporada con hombres como Andreu Fontàs que, tras atravesar una grave lesión en su talón de Aquiles, ha vuelto este curso aportando ahora su mejor versión y ganándose a pulso un puesto en la zaga viguesa. El catalán ya acumula 11 partidos como titular en los que solo ha sido sustituido en una ocasión.

Más de un año ha transcurrido desde que Fontàs tuviese que pasar por el quirófano debido a su lesión en el talón de Aquiles. Los tratamientos conservadores a los que se sometió no dieron el resultado esperado y el gerundense tuvo que ser operado. Un año después el mejor Fontás está de vuelta y lo está demostrando desde que volviera a los terrenos de juego el pasado mes de noviembre.

"Me encuentro cada vez mejor, más cerca del jugador que fui antes de la lesión", dijo Fontás en unas declaraciones realizadas el pasado mes de febrero. Ya en la recta final de marzo y en la temporada se puede decir que Fontás está perfectamente recuperado y demostrando su mejor versión en cada partido.

Su trabajo y su manera de sacar el esférico jugado desde atrás están encandilando de nuevo al técnico Eduardo Berizzo, que recupera la mejor versión de un futbolista que puede ser clave en esta recta final de temporada, en la que la importancia de cada duelo es vital. La competencia en la zaga es alta, lo cual es bueno para el entrenador argentino, que puede contar con muchas piezas fiables con las que completar el puzzle cada jornada.

Los números hablan por sí solos. Desde su regreso, Fontás ha disputado 11 encuentros, todos como titular. En total, 922 minutos en los que el zaguero ha recuperado 75 balones e incluso ha anotado un tanto (el importante gol frente al Ajax en la Europa League). Pero sin duda su principal virtud es la calidad que atesora para sacar el balón jugado desde atrás, lo cual justifica el alto número de pases que aporta y la cantidad de jugadas que el cuadro gallego inicia desde su defensa.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 45 34
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque