Facebook Twitter Youtube
A punto de superar sus registros

Iago Aspas se codea con la élite goleadora

Escrito por María Trigo | Gráfico: Javi Padilla

Martes, 28 Marzo 2017 09:00
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas, celebrando su gol al Shakhtar Donetsk.

Iago Aspas está tan sólo a cuatro tantos de igualar su temporada más goleadora, que fue la 2011-12 en la que logró 25. La campaña del moañés está siendo siendo espectacular. Es el líder del Celta y lo demuestra con su entrega, su sacrificio y, como no, con sus goles. Unos 'chicharros' que hacen que se esté codeando con los mejores jugadores y rematadores de Primera división. Exceptuando Messi, Aspas está cerca de Griezmann, Ronaldo y Suárez.

El delantero celeste lleva 21 tantos en 38 partidos. 15 de esos goles han sido en LaLiga Santander y eso hace que sea la primera vez en su carrera que es capaz de llegar a esa cifra en la máxima categoría del fútbol español en un mismo curso.

En estos momentos, tiene la posibilidad de jugar aún 12 partidos más, que son los 10 de LaLiga y los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Genk. Evidentemente, si el Celta pasa de ronda, tendría la opción de disputar dos encuentros más por lo que superar los citados 25 goles es algo muy factible dado la espectacular temporada que está realizando Aspas. 

Comparando sus tantos con los grandes artilleros de los equipos españoles en todos los partidos que llevan disputados hasta la fecha, se puede comprobar como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) tan sólo lleva un gol más que el moañés y cuatro menos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid). De hecho, si contáramos los goles del portugués en las tres competiciones principales, llevaría 22, uno más que Aspas.

Un poco más lejos se encuentran os dos principales goleadores del FC Barcelona, que son Luis Suárez con 29 goles y a un nivel inalcanzable se encuentra Leo Messi con 41

Estos son los datos de los cinco jugadores especificando en qué competición han marcado:

Iago Aspas, 21 goles: 15 en LaLiga, cuatro en la Europa League y dos en la Copa del Rey. 

Griezmann, 22 goles: 14 en LaLiga, cuatro en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo, 26 goles: 19 en LaLiga, dos en la Champions League, uno en la Copa del Rey y cuatro en el Mundial de Clubes. 

Luis Suárez, 29 goles: 21 en LaLiga, tres en la Champions League, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Leo Messi, 41 goles: 25 en LaLiga, once en la Champions League, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque