Facebook Twitter Youtube
Acabó el encuentro con Aspas y los excélticos Silva y Costa

Lopetegui terminó con una delantera con sabor celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 25 Marzo 2017 10:35
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Iago Aspas celebra el gol de Isco (Foto:RCCV).

La selección española terminó su partido contra Israel con un tridente ofensivo con un fuerte componente celeste. A la entrada de Iago Aspas en el minuto 83 de encuentro se le sumó que sobre el césped ya estaban jugadores con pasado en Vigo como David Silva y Diego Costa, ambos titulares. Los tres tuvieron una actuación destacada: el de Moaña tuvo tiempo para dar una asistencia en los diez minutos que jugó y los ex célticos anotaron un gol cada uno.

Aunque Iago Aspas y Diego Costa coincidieron en A Madroa, el partido contra Israel fue la primera vez que juntó a los dos delanteros sobre el césped. Ambos formaban parte de la plantilla del Celta en la temporada 2007-2008. El de Moaña compaginaba el entrenar con el primer equipo mientras jugaba con el filial en Segunda B, mientras que Diego Costa era un hombre habitual de la primera plantilla -en la que aportó cinco goles en 31 partidos- en un año convulso en el que un Celta recién descendido a Segunda tuvo hasta cuatro entrenadores diferentes en la misma temporada. De hecho, el último de ellos, Alejandro Menéndez, que asumió el banquillo del primer equipo cuando era técnico del filial, fue el que hizo debutar a Iago Aspas en la penúltima jornada del campeonato contra el Salamanca.

Dos años antes, Silva, con 19 años, fue cedido por el Valencia a un Celta recién ascendido a Primera División de la mano de Fernando Vázquez y se convirtió en un hombre de referencia del conjunto celeste. Su aportación fue clave para que el equipo vigués no solo consiguiera la permanencia si no que terminó en la sexta posición y devolvió al equipo a Europa. Jugó más de 2.500 minutos de celeste en una sola temporada y en Vigo demostró que apuntaba para crack.

La selección española ha juntado a talentos presentes y pasados del Celta en el partido contra Israel. A España le resta por jugar un partido amistoso contra Francia el próximo martes, día 28 (21.00) en la que puede ser el gran momento para Iago Aspas. El de Moaña ha aprovechado bien sus minutos con la roja: en poco más de 50 minutos sobre el césped suma un gol y una asistencia. El ariete celeste se ha ido ganando la confianza de Lopetegui y es probable que disponga de bastantes minutos en París, incluso no se puede descartar la posibilidad de que forme parte del once titular.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque