Facebook Twitter Youtube
Roncaglia y Pione son los únicos refuerzos que están entre los 15 jugadores con más minutos

Los fichajes, más acompañantes que protagonistas

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 26 Marzo 2017 10:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Pione, uno de los fichajes con más minutos esta temporada (Foto:UEFA).

Después del parón por selecciones, el Celta afrontará la recta final de la temporada con, al menos, 13 partidos en los que se decidirá su futuro. Alcanzado este punto de la temporada, y con las rotaciones por bandera, Roncaglia, Pione Sisto y Jozabed son las únicos fichajes de esta campaña que cuentan con la confianza de Berizzo. Los dos primeros son los dos únicos refuerzos que figuran entre los 15 jugadores más usados por el 'Toto' y el sevillano, desde que llegó en enero, ha participado en casi todos los encuentros, aunque casi siempre como suplente. El peso del equipo ha recaído la mayor parte de las veces en los jugadores que ya estaban el año pasado: Aspas, Hugo Mallo, Radoja... Los fichajes han acompañado.

Roncaglia está siendo el refuerzo más rentable del Celta en esta temporada. El defensa argentino fue una petición expresa de Berizzo y el técnico lo está amortizado a conciencia. El zaguero ha disputado casi 3.000 minutos con el Celta y es uno de los cinco jugadores más utilizados por el 'Toto'. Su polivalencia en la defensa, en la que ha jugado en todas las posiciones, le ha brindado una gran herramienta al cuadro técnico a la hora de oxigenar a otros hombres clave de la zaga como Hugo Mallo, Jonny o Cabral.

El caso de Pione Sisto está siendo la de una inversión a corto plazo. El danés ha conseguido ganarse el puesto de titular en los partidos importantes después de pasar media campaña centrado en adaptarse al ritmo de la Liga española. Desde comienzos de 2017, el rendimiento del danés ha sido claramente ascendente, hasta tal punto que sus buenas actuaciones en la Copa del Rey y en Liga, en la que por momentos se cargó el equipo a la espalda a pesar de su corta edad, le han llevado a desbancar a Bongonda en la banda izquierda del equipo. Ya suma 38 partidos con el Celta esta temporada, aunque solo ha jugado los 90 minutos en diez ocasiones debido al tremendo desgaste físico que genera su forma de jugar.

Cuando se abrió el mercado de invierno Berizzo pidió jugadores hechos y preparados para jugar desde su llegada a Vigo para ayudar al equipo con un calendario muy exigente. Jozabed terminó siendo es hombre que demandaba el 'Toto' pese a que llevaba meses sin jugar en el Fulham. El andaluz se ha convertido en el duodécimo hombre: ha participado en casi todos los partidos que ha disputado el Celta desde su llegada y en la gran mayoría de las ocasiones lo ha hecho como primer cambio. Ahora le tocará decidir al Celta a final de temporada si hace efectiva la opción de compra que ronda los cinco millones de euros.

Una de las pequeñas decepciones de la temporada en lo tocante al rendimiento es Rossi. El italoamericano llegó anunciado por el club como un mediapunta, cuando en realidad es un hombre de área con mucha calidad en sus botas. El jugador ha dejado algunas perlas de su juego, aquel que enamoró a Europa antes de ser lastrado por las lesiones, pero sus aportaciones en forma de gol han sido realmente escasas.

Además, la dura competencia por el puesto de '9' contra Iago Aspas y John Guidetti le ha privado de más minutos y de una continuidad que seguramente le hubieran beneficiado en su juego. Aún así, gracias al apretado calendario del Celta esta temporada ha conseguido superar la barrera de los 1.000 minutos, pero su presencia de aquí al final de temporada puede verse mermada dado el nivel al que ha regresado Beauvue.

Los otros tres fichajes de esta temporada han tenido una presencia meramente testimonial. Hasta tal punto que uno de ellos ya no está. Naranjo decidió marcharse cuatro meses después de llegar a Vigo tras verse sin opciones de entrar en el equipo y con un bagaje de tres partidos. Ni tan siquiera llegó a debutar en Liga. Lemos es otro de los descartes habituales en cada lista de convocados de Berizzo y el jugador no se viste de corto desde enero, en el partido contra el Leganés donde anotó su primer gol de celeste. El último en llegar, Hjulsager, ha sido definido por el propio Felipe Miñambres como alguien "en el que pensar de cara al futuro". Por ahora ha jugado seis minutos contra Osasuna, 59 contra el Villarreal y no se espera que cuente mucho más de aquí al final de temporada. 

Tres de los siete fichajes de esta temporada están aportado poco o nada y los otros cuatro sirven para, en mayor o menor medida, conseguir una amplitud de banquillo necesaria para afrontar una temporada muy exigente. Al final, este Celta lo están llevado adelante los hombres de la casa acompañados de fichajes de temporadas anteriores que este año han dado un paso adelante. Las caras nuevas están ayudando a mantener el oxígeno.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque