Facebook Twitter Youtube
Es consciente que el equipo está ante una oportunidad histórica contra el Genk

Sergi Gómez: "Abril va a ser un mes clave"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Marzo 2017 11:30
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sergi Gómez, en uno de sus últimos partidos con el Celta (Foto:EFE).

Sergi Gómez está aprovechando los tres días de descanso que tiene la plantilla para desconectar y oxigenarse de cara a una recta final de temporada que será muy exigente para el Celta. "Abril va a ser un mes clave porque vienen partidos muy importantes en Liga y Europa League. Ahí se va a decidir un poco hasta dónde puede llegar el equipo", analizó el catalán en una entrevista concedida a Atlántico Diario.

En este mes, el conjunto celeste afrontará por cuarta vez en su historia unos cuartos de final europeos, su techo en competición continental. A Sergi Gómez no se le escapa que esta plantilla puede hacer historia metiendo al equipo por primera vez en unas semifinales de Europa League, pero la eliminatoria no puede ser a costa de perder puntos en la competición doméstica. "Sabemos que es un momento histórico, que podemos hacer historia como club. Somos conscientes de la importancia de ello, pero también de la importancia que tiene seguir arriba en Liga", explicó.

Después de un inicio de 2017 con una carga de trabajo pocas veces vista en Vigo y con 21 partidos a las espaldas del equipo, Sergi Gómez agradece que haya llegado el parón por selecciones. "Ha sido una fase dura, pero a la vez pienso que hemos dado la talla en las tres competiciones. Es digno de admirar porque creo que somos el equipo que más partidos ha jugado desde que comenzó el año. Quieras o no te termina fatigando física y psicológicamente. El hecho de tener ahora un parón y poder desconectar se agradece y creo que le va a venir muy bien a la plantilla", explicó el defensor .

El central considera que el balance de la temporada es "muy bueno" y que una de las claves ha sido que todos los jugadores "han estado preparados y mentalizados de que en cualquier momento podían tener una oportunidad". Tampoco oculta que la semifinal de Copa es una espina que ha quedado clavada pero prefiere hablar de los méritos del rival que de los errores propios: "El Alavés hizo una muy buena eliminatoria y ganó porque se lo mereció". 

En lo personal, Sergi Gómez ha sido uno de los más perjudicados tras el mercado de fichajes de verano. La llegada de Roncaglia le ha quitado buena parte del protagonismo que había conseguido la temporada anterior tras la lesión de Fontàs. El central prefiere ver la competencia como una forma de motivación. "Está claro que me hubiera gustado disfrutar de más minutos. Pero ahí está la lucha de cada día. Hay que entrenar duro para intentar ocupar ese lugar en el once titular. Trabajo cada día pensando en ello y en hacer equipo lo máximo posible, porque al final todos compartimos objetivos".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 48 35
11 Celta Celta 44 34
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque