Facebook Twitter Youtube
Roba más de once balones por partido

Roncaglia, uno de los mejores recuperadores de la Liga

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Marzo 2017 15:30
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Roncaglia lucha por el balón contra Joselu (Foto:Óscar Cajide).

Facundo Roncaglia llegó en el mercado de verano como una petición expresa de Eduardo Berizzo y el jugador argentino está demostrando el porqué sobre el césped. El central es uno de los mejores defensores de la Liga a falta de diez encuentros para el final de temporada, es de los jugadores que más balones recupera para su equipo de toda la competición, por delante de compañeros como Cabral, Hugo Mallo o Radoja.

En concreto, en lo que va de Liga, Roncaglia ostenta uno de los mejores promedios de balones recuperados por partido: más de once por encuentro. En concreto, el central tiene un promedio de 11,24 esféricos recuperados por partido, solo superado por Gerard Piqué entre los 20 jugadores con más robos de balón. En términos absolutos, el zaguero del Celta le ha birlado la pelota al rival 236 veces en 21 partidos, lo que le sitúa en la undécima posición, aunque todos los jugadores por encima suya en esta lista han jugado más encuentros de Liga que el argentino.

El zaguero también está destacando esta temporada en otras facetas defensivas. El '24' del Celta ha conseguido adelantarse al rival e interceptar el pase en 55 ocasiones, mientras que en los balones aéreos ha ganado 60 duelos contra el rival, más de la mitad en los que ha participado. A todo esto se le suma su faceta ofensiva, en esta temporada ya suma dos goles en Liga con el Celta con tan solo siete remates.

Su pequeño 'debe' se centra en las infracciones. El argentino ha visto cinco cartulinas amarillas con tan solo 36 faltas. Y es que uno de los aspectos a mejorar de Roncaglia es que en más de una ocasión ha protagonizado alguna que otra entrada con una dureza excesiva que le pudo salir cara al equipo tanto en Liga como en Europa League. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque