Facebook Twitter Youtube
El filial venció a la Ponferradina y está a un paso de los 'play-offs'

El 'Panda Team' brilla en un Barreiro abarrotado

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 26 Marzo 2017 14:08
Facebook Twitter 161
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un instante del Celta B-Ponferradina (Foto:RCCV).

El Celta B hizo sus deberes para asegurar su presencia en los play off de ascenso a Segunda División esta misma jornada. El equipo de Alejandro Menéndez venció a la Ponferradina con autoridad en un Barreiro a rebosar de aficionados celestes que acudieron a la llamada realizada por el club. El encuentro se puso de cara a los cinco minutos de partido, cuando Borja Iglesias anotó el 1-0 desde el punto de penalti.

Barreiro lució una de sus mejores galas de la temporada para recibir a la Ponferradina que estrenaba nuevo técnico. El campo presentó una gran entrada gracias al llamamiento del Celta a la afición, aprovechando el descanso del primer equipo. La grada respondió y abarrotó la tribuna en un partido decisivo para el filial celeste en la carrera por asegurar de manera matemática su participación en los play off de ascenso, algo que se certificó horas más tarde, cuando se confirmó el empate del Valladolid B contra el Burgos.

El filial celeste salió con autoridad al encuentro y nada más empezar el viento comenzó a soplar a favor. Samu fue derribado dentro del área con una entrada muy tosca cuando empezaba a armar la pierna para disparar y el árbitro señaló penalti en el minuto cuatro de encuentro. Borja Iglesias fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando completamente al guardameta visitante y sumando ya cinco partidos consecutivos anotando.  

Con la tranquilidad de ir por delante, el Celta B fue el que llevó el peso del choque y era el que más intentaba llegar a puerta, haciendo alarde de una gran verticalidad. Por su parte, a la Ponferradina le pasó factura verse por detrás tan pronto en el marcador y apenas generó ocasiones. Lo más peligroso que ofreció en la primera parte fue un remate de falta de Yuri a unos 25 metros de la portería de Néstor, pero el balón se estrelló en la barrera.

Por su parte, el Celta B volvió a arrear en la recta final de la primera parte, en esta ocasión con un contraataque de manual llevado a cabo entre Hicham y Borja Iglesias. El pichichi de la categoría no perdonó en el mano a mano y anotó el 2-0 a menos de diez minutos para el descanso. El ariete celeste estuvo cerca de conseguir el 'hattrick' segundos antes de que llegara al descanso. Recibió un buen pase en profundidad pero se quedó sin espacio para rematarlo. 

La dinámica del partido no cambió tras el paso por vestuarios. El 'Panda Team' era el que demostraba tener más hambre de goles. Hicham estuvo a punto de marcar a los diez minutos de la segunda parte tras una buena jugada en la que también participaron Brais y Borja Iglesias. Pocos minutos más tarde, los tres protagonistas repitieron la jugada y esta vez llegó el 3-0.

El centrocampista celeste se aprovechó de las carencias de la Ponferradina a la hora de replegarse y consiguió conectar con Borja Iglesias a las espaldas de la defensa. El Celta B se plantó con un dos contra uno frente al área visitante, el ariete celeste, en una demostración de generosidad, en vez de rematar en una buena posición, optó por pasar el balón a un Hicham que estaba aún mejor posicionado que él y el joven hispano-marroquí no desperdició el regalo.

Con el tercer tanto celeste el partido parecía sentenciado ya que el cuadro visitante era incapaz de enarbolar jugadas de peligro. Además, la Ponferradina se quedó con 10 por la expulsión de Gonzalo por roja directa tras una entrada muy dura sobre Hicham cuando el celeste se marchaba directo hacia portería. Con la superioridad en el marcador y la numérica, el Celta bajó una marcha y dejó pasar los minutos. Los compases finales dejaron el debut de Rober con el filial y un par de entradas desmesuradas en un partido resuelto por parte de la Ponferradina , producto de la impotencia.

Tras esta victoria, el Celta B está a un paso de los play off de ascenso, sigue segundo en la clasificación y vistará la semana que viene al líder del grupo, la Cultural Leonesa, en un duelo directo por la primera posición a falta de siete jornadas para que concluya el campeonato regular.

Ficha Técnica

3-Celta B: Néstor; Kevin, Roger Riera, Alende (min.87, Rober), Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Mera, Juan Hernández (min.67, Joao); Borja Iglesias y Hicham (min.75, Adrián Castellanos).

0-Ponferradina: Dinu, Nacho López, Abel Moreno (min.64, Caiado), Xisco, Gonzalo, Jonathan, Menudo, Chavero, Pallarés (min.67, Hector Figueroa), Yuri, Andy (min.74, Adán).

Goles: 1-0, min.5: Borja Iglesias (p.); 2-0, min.36: Borja Iglesias; 3-0, min.63: Hicham.

Árbitro: Alberto Villoria Linacero (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a los visitantes Pallarés (min.15), Andy (min.24), Chavero (min.65), Jonathan (min.87) y . Expulsó por roja directa al visitante Gonzalo (min.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro ante unas 3.000 personas.



CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque