Facebook Twitter Youtube
A falta de recuperar el partido aplazado contra el Real Madrid

Sólo cuatro puntos distan a este Celta del de hace un año

Escrito por Nacho Vizcaíno

Lunes, 27 Marzo 2017 09:00
Facebook Twitter 49
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El equipo celebra un gol de Aspas (Foto:LaLiga)

A pesar de que el Celta está situado en la undécima posición de la clasificación, su campaña en Liga está siendo bastante similar la del año pasado. El equipo celeste ha llegado este año a la jornada 28 con 38 puntos y pendiente de recuperar el partido aplazado contra el Real Madrid. Hace justo un año, el cuadro vigués era séptimo con 42 puntos al término de la misma jornada. A pesar de la considerable carga de partidos que ha tenido el cuadro de Berizzo este año en relación al pasado, el rendimiento está siendo muy parecido. El gran cambio de un año a otro es que los puestos europeos se han encarecido.

La principal diferencia entre esta Liga y la pasada es que el campeonato esta más descompensado. A los equipos de abajo les cuesta más sumar puntos y la lucha por Europa tiene más candidatos, lo que provocado que el listón de puntos haya subido. Tal es así que mientras que esta temporada los puestos de Europa League los marcan Real Sociedad y Villarreal con 48 puntos, el año pasado a estas alturas de temporada lo hacían Sevilla y Athletic con 45 y 44 respectivamente. En el caso concreto del Celta, hace un año era séptimo con 42 puntos, a dos de Europa. En esta Liga sería octavo a seis puntos de la sexta plaza.

Y es que hay un cierto sentir que el conjunto celeste se ha dejado ir en el campeonato liguero en este año que no es del todo adecuado a la realidad. A pesar de que, ciertamente, Berizzo ha tenido que rotar bastante en este inicio de año en Liga para tener frescos a los jugadores más importantes para la Copa y la Europa League, el cuadro vigués ha cosechado 17 de los 33 puntos que ha disputado en 2017. Ha vencido en cinco encuentros (Málaga,Alavés, Leganés, Osasuna, Deportivo) empatado dos (Sporting, Espanyol) y perdido cuatro (Real Sociedad, Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal).

De hecho, salvando la derrota en el Camp Nou, el Celta ha estado cerca de sumar en todos los partidos que ha perdido en Liga en 2017. Ante la Real en Anoeta aguantó hasta el minuto 70 con un once plagado de suplentes. En el Calderón iba ganando 1-2 a falta de cinco minutos para el final. El Villarreal se llevó los tres puntos de Balaídos en una jugada a balón parado y nuevamente con rotaciones masivas. Son cuatro derrotas ante equipos importantes de la Liga (segundo, cuarto, quinto y sexto, actualmente) en los que el conjunto vigués estaba compaginando el torneo regular con las copas.

Además, para esta recta final, el calendario ha querido que en las diez últimas jornadas de Liga el equipo celeste va a recibir en casa a tres de sus rivales directos: al Eibar en la jornada 31, al Athletic en la 33 y a la Real en la 37. A estos tres choques hay que sumarle otro dos partidos de máxima exigencia como será el aplazado partido contra el Real Madrid en Balaídos y la visita al Sánchez Pizjuán. Repetir en Europa está en manos del Celta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque