Facebook Twitter Youtube
Será la segunda vez en toda su historia

El Celta B peleará por ascender a Segunda

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 26 Marzo 2017 18:58
Facebook Twitter 191
El vestuario celebra la victoria ante la Ponferradina (Foto: Diego Alende).
El vestuario celebra la victoria ante la Ponferradina (Foto: Diego Alende).

Después de vencer a la Ponferradina en Barreiro, el Celta B tenía que esperar un tropiezo del Valladolid B frente al Burgos para asegurarse de manera matemática su presencia en los play off de ascenso a Segunda División esta jornada y así ha sido. El filial pucelano no pasó del empate ante el equipo burgalés (0-0) y el 'Panda Team' ya tiene asegurado su billete para disputar por segunda vez en su historia una fase de ascenso a la categoría de plata.

A falta de siete jornadas para el final del torneo regular, el Celta B está situado en la segunda posición de la clasificación con 68 puntos, 22 más que el Valladolid B, que es el quinto clasificado cuando quedan 21 puntos por jugar. De esta manera, el filial celeste estará presente en una nueva fase de ascenso, tal y como ocurrió en la temporada 2003-2004, en la que acabó tercero en el Grupo I.

Pero los retos no se acaban aquí para el filial celeste. Una vez asegurada su presencia en la fase de ascenso, ahora tiene por objetivo asaltar el liderato del Grupo I de la Segunda División B, ocupado por la Cultural Leonesa. El calendario ha querido que sea la próxima semana cuando se vean las caras ambos equipos. Será en León, en un duelo en el que quien salga ganador será líder a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Tal es la importancia del encuentro, que la Peña Irmandiños 1923 organiza un viaje para dar su apoyo al filial celeste en tierras leonesas.

Desde hace unos años esto no es un tema menor, ya que los campeones de grupo tienen dos posibilidades de ascender a Segunda División. Los cuatro campeones se miden entre sí en un enfrentamiento directo. Si lo ganan, ascienden. Si pierden, se reenganchan con los cruces en donde estarían los segundos, terceros y cuartos clasificados.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque