Facebook Twitter Youtube
El centrocampista recuerda las personas que han marcado su carrera

Pape: "Con Berizzo he mejorado en todos los aspectos"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Marzo 2017 20:30
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pape Cheikh, en un encuentro de esta temporada.

El canal del Celta en Youtube, Celta Media, ha emitido un nuevo capítulo de la serie 'Alén do Campo'. Una sección en la que los jugadores del Celta comentan sobre sus influencias, algunos rituales tras los encuentros y deseos para el futuro. En esta ocasión le tocó a Pape Cheikh pasar por las cámaras de la televisión celeste, tal y como habían hecho en capitulos anteriores Rubén Blanco, Andreu Fontàs y Sergio.

En la entrevista, el jugador celeste recordó a las personas que de una u otra manera le han marcado en su camino a convertirse en futbolista profesional. Por parte de la familia, no duda en contestar que el que más le influenció para ser futbolista fue su tío: "Mi primer recuerdo futbolístico fue cuando llegó mi tío a Senegal y me regaló unas botas y un balón de fútbol. También fue el que me trajo a España".

De pequeño reconoce que su ídolo era Iniesta "porque me gusta su manera de jugar" y que su sueño era "llegar algún día a Europa y jugar en un equipo de Primera, como el Celta". Navegando en sus recuerdos, también comentó lo importante que fue para él y para los suyos firmar su primer contrato profesional. "Significó mucho para mí, un día muy especial para mi y para toda la familia", relató.ç

En lo estrictamente futbolístico, Pape explica que fueron los entrenadores de las categorías inferiores del Celta, como David de Dios, fueron los que le enseñaron los entresijos de este deporte. "Al llegar aquí no sabía como ponerme sobre el campo, ellos fueron los que me enseñaron". También recordó en este aspecto a Berizzo con el que "he mejorado en todos los aspectos".  

Entre los aspectos que más valora de lo que le ha dado el fútbol, Pape no tiene dudas: "Muchas experiencias al llegar a España. Es otro mundo comparado con lo que vivía en Senegal. Aquí tengo mis mejores amigos y los mejores compañeros que puedes tener en el fútbol". Por otra parte, también tiene bastante claro lo que más le ha privado su carrera profesional. "Lo que me ha quitado es es mi madre, que ahora no la veo casi nunca", lamentó el jugador celeste.

También desveló que después de jugar vuelve a ver su partido repetido por la televisión, que le gustaría seguir vinculado al fútbol cuando se retire y que actualmente sus referentes son los jugadores de la plantilla celeste: "Son buenos compañeros y trabajan muy bien".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque