Facebook Twitter Youtube
Previa histórica entre ambos equipos

Más de 15 años sin ganar a Las Palmas en Balaídos

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 02 Abril 2017 09:30
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Hugo Mallo defiende a Culio en la pasada temporada.

La UD Las Palmas, que el próximo lunes visitará el estadio de Balaídos, sólo ha ganado en tres de las veinte veces que se ha enfrentado como visitante al Celta en Primera división, aunque ha logrado puntuar en otros cuatro partidos. Los hombres de Quique Setién, que no están siendo muy eficientes en sus partidos a domicilio, donde sólo han logrado una victoria y tres empates, llegarán al feudo celeste con la intención de derribar ese muro de precedentes y llevarse los tres puntos.

El primero de esos triunfos se dio en la temporada 1978-79, cuando un doblete del argentino Carlos Manuel Morete permitió al conjunto insular doblegar al Celta de Laureano Ruiz, que había llegado al descanso igualado gracias al tanto de Santi Castro. Para celebrar otra victoria en Vigo, los aficionados canarios tuvieron que esperar al curso 1987-88. En la jornada 37, un solitario gol del chileno Jorge Contreras le dio los puntos al conjunto dirigido por Roque Olsen.

Ese mismo resultado por la mínima se daría también en la última victoria del conjunto canario en Balaídos en Primera. Fue en el campeonato 2000-01 y con el actual técnico del equipo vigués, Eduardo 'Toto' Berizzo, como jugador del equipo dirigido por Víctor Fernández. Aquel Celta de Karpin, Gustavo López o Mostovoi, entre otros, perdió el 7 de enero de 2001 ante la UD Las Palmas de Sergije Kresic con un tanto del guineano Souleymane Oulare.

Desde entonces, ambos equipos tan sólo se han enfrentado en dos ocasiones en la máxima categoría: en una ganó el Celta por 3 a 2 (temporada 2001-02) y en la otra, la pasada temporada, empataron a tres tantos. Orellana, Wass y Nolito marcaron para los celestes y Araujo, Tucu Hernández -pp- y David Simón para los insulares.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 48 35
11 Celta Celta 44 34
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque