Facebook Twitter Youtube
En Gijón se duda de un posible amaño

Un error del Pabellón Ourense ante el Celta desata la polémica

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 27 Marzo 2017 17:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Momento del choque del Celta Juvenil ante el Pabellón (Foto: P.O).

Diecinueve de marzo, partido de la División de Honor Juvenil entre el Pabellón Ourense y el Celta, empate a un gol con el descuento en juego, un resultado nefasto para los de David de Dios ante el último clasificado de la tabla. Un tercer cambio en el minuto 92, y un cuarto y quinto en el 95, un árbitro que no se da cuenta y un empate final que el Celta ha impugnado por exceder el límite de sustituciones mientras en Gijón, el Sporting que es el segundo clasificado, se disparan las dudas, un error que aviva la polémica.

El Celta Juvenil pinchaba en Os Remedios contra el Pabellón Ourense, equipo descendido de forma matemática que con 10 puntos ocupa la última plaza del Grupo I de la División de Honor Juvenil, categoría en la que el Celta de David de Dios es primero con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón a falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular.

Los vigueses perdían dos puntos fundamentales, que le darían la primera plaza casi de forma matemática, pero un error del Pabellón Ourense permite al Celta impugnar el encuentro. En el minuto 95, ante la lesión de un jugador de campo, los ourensanos hacen un doble cambio, uno de ellos es el quinto, algo ilegal desde finales del mes de noviembre, hasta la jornada 12 se permitían realizar cinco sustituciones. El portero suplente entra por un compañero y el trío arbitral autoriza la entrada al campo del futbolista sin percatarse de que se había excedido el número de cambios.

El Celta, consciente de que fue un error, reconoció al Pabellón que si las circunstancias fuesen otras no impugnarían el encuentro, al entender que fue un error humano, pero como se juegan el liderato con el Sporting han presentado una reclamación ante la Real Federación Española de Fútbol por incumplimiento del artículo 225.5 del Código General. A falta de resolución, en Gijón, se encienden las alarmas ante un posible amaño, ya que Pabellón Ourense y Celta tienen firmado desde octubre de 2014 un convenio de colaboración entre ambos clubes, lo que ha generado muchas dudas acerca de si el error es premeditado o no.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque