Facebook Twitter Youtube
Roncaglia, con 144 recuperaciones, el mejor del Celta

Nadie es más efectivo robando la pelota que los de Berizzo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 28 Marzo 2017 16:30
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roncaglia ante Las Palmas (Foto: LFP).

El estilo de juego del Celta es reconocible y admirado a partes iguales. No importa el rival que tengan enfrente los pupilos de Berizzo, la idea de como llevar a cabo el plan de partido no se modifica, presión alta, robos de balón lo más cerca posible de la meta rival para ahogar a sus contrarios a base se intensidad. Una idea que el Celta lleva a la perfección, siendo el mejor equipo de toda la Primera División.

Nadie en toda la Liga Santander concede menos pases válidos al rival por cada robo que el Celta. Fruto de la presión de los vigueses los rivales apenas pueden dar 13 pases correctos por cada pérdida, siendo el mejor equipo de toda la máxima categoría. Por detrás de los celestes se encuentra el Barcelona comandado por Luis Enrique, el anterior inquilino del banquillo olívico.

En la estadística publicada por Fútbol Avanzado, destacan los malos números del Villarreal, que es el peor equipo al conceder casi 18 pases por cada robo. Otros equipos que se caracterizan por su presión intensa, como el Atlético de Madrid, se encuentran en la mitad de la tabla al permitir casi 15 pases antes de recuperar la pelota.

Seis jugadores del Celta ya suman más de 100 recuperaciones en la temporada. El líder es Facundo Roncaglia con 144, muy cerca se encuentra el 'Tucu' Hernández con 142 por la 141 de Radoja. Daniel Wass, el tercer integrante del mediocampo celeste alcanza las 110 recuperaciones. En quinta posición empatan Hugo Mallo y Iago Aspas con 101. Cabral y Jonny, con 99, están a una de ingresar en este club de 'robadores' demostrando que en el Celta todos los integrantes tienen en la cabeza hacerse con el balón del rival.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque