Facebook Twitter Youtube
En propiedad o un estadio nuevo, las opciones del Celta

El Celta se plantea rechazar la oferta del Concello por Balaídos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 31 Marzo 2017 10:12
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño en el museo del Celta (Foto: RCCV).

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, se está planteando rechazar la oferta del Concello de Vigo por el estadio de Balaídos. En su última comparecencia ya había confirmado que al club no le valían nuevos convenios, que ya no eran suficientes y todo hace indicar, como reveló Radio Vigo, que se rechazará la concesión administrativa que planteaba el consistorio vigués.

El acuerdo entre el Concello y el Celta parece muy lejano, las opciones del club olívico pasan por tener el estadio en propiedad o construir uno nuevo. La redacción de un nuevo convenio en el que se cederían todos los locales comerciales de Balaídos al Celta no convence en el club. A cambio, la entidad celeste debería pagar un canon por su uso, que se establecería según los beneficios logrados por la explotación comercial de esos locales.

Con esta premisa, Carlos Mouriño se plantea muy seriamente rechazar la oferta llegada desde el Concello, que tiene el visto bueno de los tres grupos políticos presentes en el pleno, Partido Socialista, Partido Popular y Marea de Vigo. Una negativa que dejaría las negociaciones en punto muerto a la espera de que el Celta valore otras opciones, entre las que no puede estar la compra de Balaídos, algo que desde el gobierno municipal se ha negado en multitud de ocasiones, al ser una operación ilegal.

Ciudad Deportiva

El Celta sigue buscando terrenos para construir su ciudad deportiva. Las instalaciones del Círculo Mercantil cercanas a la Universidad podrían ser los terrenos escogidos por el club para proyectar sus nuevas instalaciones. Radio Vigo apuntó a esta posibilidad, ya que los terrenos son lo suficientemente grandes como para construir en ellos la ciudad deportiva.

Además, la mayor parte de estos terrenos pertenecen al Concello de Mos, que en múltiples ocasiones ha mostrado su predisposición a facilitar los trámites al Celta para que aloje en su municipio la ciudad deportiva.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque