Facebook Twitter Youtube
Cree que con el técnico se puede hacer historia

'Tucu' Hernández: "La continuidad de Berizzo es clave para el Celta"

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 31 Marzo 2017 13:51
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hernández ante Busquets (Foto: E.A.).

El vestuario del Celta entona la misma voz, todos los jugadores quieren que Eduardo Berizzo siga siendo el entrenador la próxima temporada. En la misma línea se manifestó Pablo 'Tucu' Hernández. El internacional chileno aseguró que "la continuidad de Eduardo es clave para el Celta, es un técnico que desea cosas y creo que con este club lo puede conseguir", por ello anhela que el Celta consiga renovar al míster.

Berizzo fue la persona que más apostó por el 'Tucu' cuando aterrizó en Vigo, recomendó su fichaje y le dio el tiempo necesario para adaptarse a la liga, por ello Pablo Hernández confesó que su marcha sería triste, "me dio la oportunidad de estar acá y yo le intento responder en el campo, si le toca ir será muy triste", pero no quiso vincular su futuro al de Berizzo, "estoy muy bien acá, si el club lo ve conveniente y llegamos a un acuerdo seguiría. Estoy feliz mi familia también, si me tuviese que ir me dejaría una linda experiencia", subrayó el mediocampista.

Pablo Hernández explicó que en el vestuario no tratan el tema de la continuidad de Berizzo, "no hablamos del tema, pero estamos convencidos de que Eduardo siga acá", indicó.  "Él nos conoce bien, hemos captado su idea y el equipo funciona muy bien", por ello en la plantilla se desea que el 'Toto' continúe al menos una temporada más.

Preguntado por las posibilidades del Celta en la Europa League, el 'Tucu' lo tiene claro, "sí, creemos lo vamos a lograr. Es un equipo con muchos jugadores jóvenes, algunos somos un poco más grandes. Entre ellos y algo de nuestra experiencia podemos lograr un título acá, hacer algo histórico con el club y dejar esa huella", y aunque no quiso prometer una final si aseguró que "vamos a dar pelea hasta lo último" ya que las semifinales ante el Alavés han sido una lección, " lo pensamos en la Copa del Rey y ahora debemos mirarlo de otra forma, no podemos confiarnos", confesó.

Las Palmas

La próxima cita del Celta es ante Las Palmas, un equipo que para Pablo Hernández, "maneja muy bien el balón" algo que ya sufrieron esta temporada en el partido disputado en el estadio Gran Canaria, "no les puedes dar ventaja como nos pasó el año pasado, bajamos la intensidad y nos empataron fuera de casa", aseguró mientras afirmaba que ve a ser un "partido lindo para los ojos de los de afuera".

La plantilla no renuncia a seguir compitiendo en liga, "no vamos a enfocarnos solo en la UEFA porque uno nunca sabe lo que puede pasar, porque ojalá el año que viene estemos pelenado en otra UEFA", explicaba el jugador nacido en Argentina. "Tenemos que pelear en la liga para lograr los tres puntos y acercarnos a los puestos europeos", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque