Facebook Twitter Youtube
Los rivales necesitan más de 30 disparos desde fuera del área para marcar

El Celta es una muralla contra los remates lejanos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 31 Marzo 2017 19:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Celta forman una barrera (Foto:EFE).

Una de las claves para que el Celta esté cosechando un gran año 2017 radica en la mejora defensiva que ha experimentado el equipo. En este aspecto, el conjunto celeste está demostrando ser uno de los mejores equipos de Primera División a la hora de protegerse de los remates desde fuera del área. En concreto, los rivales necesitan más de 30 disparos lejanos para hacerle un gol al equipo vigués.

Estos datos sitúan al Celta como el cuarto mejor equipo de la Liga a la hora de defenderse de remates más allá de la frontal, tal y como lo recoge Fútbol Avanzado. La media indica que los rivales necesitan 30,25 disparos para hacerle un gol al Celta desde más allá de los 16,5 metros que delimita el área grande. Una cifra bastante superior a la media, que se sitúa en 22,47. Solo Villarreal, Barcelona y Alavés cuentan con un registro mejor del conjunto celeste.

Los números son fruto de un trabajo defensivo que ha ido mejorando a lo largo de la temporada. En este primer trimestre de 2017, el Celta ha conseguido terminar más veces con la portería a cero que en el primer tramo de la temporada, desde el inicio hasta el parón navideño. Buena parte de ello se debe a que el conjunto celeste ha estado más atinado a la hora de replegarse defensivamente, la buena presión al rival cuando se acerca al área celeste y el buen estado de forma de los guardametas celestes.

Todos estos factores han influido en la mejora del equipo a la hora de evitar encajar con disparos lejanos. Además, a esto se le añade el hecho de que el Celta es uno de los cinco equipos que no ha encajado de falta directa esta temporada en Primera División.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 32
9 Espanyol Espanyol 49 33
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque