Facebook Twitter Youtube
El francés participó en un entrenamiento de los infantiles

Luccin "flipa" con la cantera del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 31 Marzo 2017 21:00
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luccin, con los canteranos del Celta (Foto:CeltaMedia).

El ex jugador del Celta, Peter Luccin, aprovechó su visita a A Madroa, la que fue su casa durante tres años, para participar en un entrenamiento del equipo A infantil, dirigidos por Alex Otero. Las sensaciones del francés al acabar el entrenamiento es que en Vigo se están haciendo las cosas muy bien a nivel de cantera: "Hace poco estuve con el Real Madrid, con el Atlético y lo que vi aquí no lo he visto nunca. Nunca vi a un grupo de 14 años igual", explicó el ex centrocampista en un vídeo para Celta Media.

Luccin definió a los jóvenes canteranos como "un grupo de niños disfrutando jugando a nivel altísimo, casi como profesionales en tema de perfiles, de primer toque, de inteligencia de juego y de entenderlo. Me quede flipado. Ha sido un shock". Además, no solo valoró con muy buena nota el apartado deportivo, si no también el social. "Es como una familia, aquí veo una familia y con esto los chicos van a mejorar y van a ser unos grandísimos jugadores", auguró el francés.

En la entrevista, el ex jugador celeste también repasó su pasado celeste. Recuerda que su familia y el mismo pasaron "tres años espectaculares aquí. Estuvimos muy felices". Tal es el punto, que reconoce que "venía para dos días y estoy alargando la estancia. Nada más volver a pisar Vigo sentí esa alegría de cuando era jugador. Aquí disputé los mejores años de mi carrera", comentó. 

Sobre el primer equipo, Luccin ya se deshizo en elogios con su ex compañero, el 'Toto' Berizzo, pero también quiso destacar el nivel de todo el cuerpo técnico del primer equipo. "De Berizzo sólo puedo decir buenas cosas de el. Lo cercano que es... Sabe manejar muy bien los tiempos y el concepto que tiene. Eduardo es de los mejores entrenadores de Europa, pero también tiene un gran staff".

Sobre las comparaciones entre el Celta actual y en el que jugó él, opina que en su época el equipo buscaba más la posesión: "Éramos más lentos pero buscábamos más la posesión. Le quitábamos el balón al Madrid y al Barça, ahora es un fútbol más mezclado". 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque