Facebook Twitter Youtube
El filial busca el liderato del Grupo I frente a la Cultural Leonesa

Medio centenar de aficionados arroparán al Celta B en León

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 01 Abril 2017 18:30
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El autocar con los aficionados del Celta (Foto:Irmandiños 1923).

Después de haber certificado su presencia en los play off de ascenso a Segunda División por segunda vez en su historia, el Celta B tiene un nuevo objetivo: asaltar la primera posición. El cuadro de Alejandro Menéndez se va a medir este domingo, día 2 (18.00), contra el líder de la categoría, la Cultural Leonesa, que tiene dos puntos más que el cuadro celeste. Si el 'Panda Team' consigue la victoria, se pondría líder de la categoría a falta de seis jornadas para que acabe la temporada regular. Por ello, más de 50 aficionados harán el viaje hasta León para animar al filial celeste en una empresa complicada.

Acabar primero o no. Eso es lo que se juega el Celta B en León. Una victoria en feudo leonés abriría las posibilidades de acabar la temporada como campeón del Grupo I de Segunda División B, algo que daría dos oportunidades de ascender a Segunda al 'Panda Team'. Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se miden en una eliminatoria directa en la que el vencedor asciende directamente a la categoría de plata, mientras que los dos derrotados caen a un cuadro en el que también estarán presentes otro seis equipos que han quedado segundos, terceros o cuartos de su liga.

Es por ello que por primera vez en la temporada hay un viaje organizado para acompañar al filial celeste. La peña Irmandiños 1923 anunció hace varias semanas que viajaría en autobús hasta León para dar apoyo al 'Panda Team' y anunció por twitter que 50 celtistas llenarán dicho autocar este domingo. Ya hace pocos días, Barreiro registró una abrumadora entrada para el Celta-Ponferradina, en la que más de 3.000 aficionados se dieron cita en el campo del Celta B. El celtismo está volcado con el filial.

Además, a los que se desplacen desde Vigo hay que añadirle a los celestes residentes en León, encabezados por la Peña Sección Lionesa. Esta agrupación celeste, que cuenta con una veintena de socios, ha sido creada recientemente y aprovechará la visita del filial como su bautismo oficial. Varios miembros ya se han ofrecido como anfitriones para aquellos que se desplacen a la ciudad leonesa.

En lo deportivo, no hay grandes novedades en la lista de Menéndez, que recupera a Gus Ledes tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas. La lista la completan Néstor, Ángel, Alende, Kevin, Agus, Samu, Caste, Robert, Roger, Brais, Borja Fernández, Mera, Joao, Adrián, Hicham, Dani Molina, Borja Iglesias y Juan Hernández.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque