Facebook Twitter Youtube
Celta Media habló con el preparador físico del Celta, clave en los logros del equipo

El 'profe' Fernández, el éxito detrás de Berizzo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 01 Abril 2017 17:30
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El 'profe' Fernández, en un entrenamiento (Foto:Celta Media).

Pocas veces hay ocasión de escuchar a miembros del cuerpo técnico de un equipo de élite, más allá del entrenador. En esta ocasión, la televisión oficial del Celta ha querido acercar al celtismo la figura de Pablo 'el profe' Fernández, el preparador físico del primer equipo y un hombre clave a la hora de lograr que el equipo haya llegado al mes de abril a un gran nivel a pesar de la gran carga de partidos que ha tenido toda esta temporada y especialmente desde que comenzó el 2017.

A pesar de ser un hombre de confianza de Berizzo, es un gran desconocido para el público en general y por ello lo primero que hace en la entrevista concedida a Celta Media es presentarse y explicar su trabajo dentro del equipo. "Un preparador físico es un entrenador más dentro de un cuerpo técnico vinculado al área física. Pero creo que es mucho mas integral, no tan especifico como antaño. El rol que me toca en este cuerpo técnico en particular es la planificación, la organización y la dosificación de las cargas. Que todo funcione organizada y armónicamente", explicó.

De la manera más simple posible, intenta explicar la forma de trabajar dentro de un equipo profesional como es el Celta, con un año especialmente exigente en lo físico. "Dividimos el año en cuatro grandes bloques.  Estamos terminado el tercer bloque y lo estamos utilizando como una actividad de preparación especifica. Esto tiene que ver con la cantidad de partidos que jugamos. A partir de ahí dosficamos todas las otras cualidades para que el jugador se mantega fuerte, balanceado, que se recupere rápido..."

El 'profe' se manifiesta especialmente orgulloso de lo que el staff de Berizzo han conseguido en estos casi tres años que llevan en Vigo. "Hemos logrado que el Celta tenga un biotipo de jugador, un jugador tenaz, valiente y predispuesto al esfuerzo", apuntó. Para que esto sea posible, el preparador físico indica que un componente muy importante es el mental, el saber motivar al jugador. "La busqueda permanente es ser ambicioso e intentar mejorar. Es algo con lo que luchamos día a día para que así suceda, generando buen ambiente e ilusión".

Sobre su trabajo, Pablo Fernández explica que uno de los imperativos es el saberse adaptar a las nuevas formas de trabajar. "Llevo 24 años y en este tiempo han pasado innumerables metodologías y formas de entrenar. Uno trata de informarse y de estar lo mas actualizado posible para elegir el método adecuado". Por último, en una batería de preguntas deja claro sus preferencias: Berizzo es su referente como entrenador "es inteligente y valiente y solo él sabe hasta donde puede o quiere llegar", apunta. En lo tocante a jugadores se queda con el central del Atlético de Madrid Godín y su referente personal es José Mujica, expresidente de Uruguayo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 48 35
11 Celta Celta 44 34
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque