Facebook Twitter Youtube
Venció en casa al Loreken (4-0), Naranjo cerró el marcador

El Genk golea dos semanas antes de viajar a Vigo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Abril 2017 11:06
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Genk-Loreken (Foto:Genk).

El Genk, próximo rival del Celta en la Europa League, venció con comodidad al Loreken en el campeonato doméstico en el arranque de los play off por la Europa League por cuatro goles a cero. El ex céltico José Naranjo, que no podrá jugar contra el equipo vigués porque ya disputó el torneo continental con el conjunto celeste esta misma temporada, cerró la goleada con un tanto en el minuto 90.

El conjunto de Albert Stuivenberg ha iniciado con buen pie su sinuoso camino de cara a poder revalidar su presencia en la Europa League el año que viene. El próximo rival del Celta venció con comodidad al Loreken en el Luminus Arena por un contundente 4-0,. El andaluz Alberto Pozuelo marcó el primero en la recta final de la primera parte y en los compases finales del encuentro anotaron Samata (min.72), Boetius (min.77) y el ex céltico José Naranjo (min.90).

La victoria aún deja lejos al Genk de repetir en Europa la temporada que viene, ya que el sistema de la liga belga es tremendamente complejo. El rival del Celta terminó octavo en la liga regular belga tras 30 jornadas y ha caído en los denominados play off por la Europa League. En el, los equipos que han quedado entre el séptimo y el décimo quinto, más tres equipos de la Segunda División belga, se dividen en dos grupos de seis equipos que juegan una liguilla completa. Tras los diez encuentros, los perdedores de cada grupo juegan una eliminatoria directa, el que pierde desciende. Mientras, los vencedores juegan entre sí y el ganador de ese cruce peleará por un puesto en la Europa League contra el cuarto clasificado del play off por el título, que lo disputan del primero al sexto clasificado de la liga regular. Un camino realmente tortuoso.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque