Facebook Twitter Youtube
El 'Toto' no escatimó elogios para definir el juego de Las Palmas

Berizzo: "Somos dos equipos diseñados para atacar"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Abril 2017 15:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo (Foto:EFE).

El Celta afronta una semana decisiva para mantener vivas sus aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada con tres encuentros en siete días. El primero será contra Las Palmas y el técnico celeste, Eduardo Berizzo, piensa que el conjunto canario va a exigir la mejor versión del conjunto celeste. "Nos enfrentamos aun equipo que juega muy bien tenemos que ajustar nuestra presión y adueñarnos del balón para intentar que el partido pase por nosotros", analizó.

Para el 'Toto' la prioridad pasa por que el Celta mantenga sus señas de identidad: "Somos un equipo que defiende una manera de jugar. Intentamos jugar y parecernos siempre a nosotros mismos". Para eso, ve vital conseguir hacerse con la posesión. "Somos dos equipos diseñados para atacar, no por eso dejamos de defender. Las Palmas es un equipo con movilidad, con mucha gente de buen pie, con un medio de campo dinámico, con atacantes en rotación y nos exigirá muchos ajustes defensivos y luego tenemos que adueñarnos de la posesión para hacer que pasen por momentos del partido de defensa largos", desgranó.

Para el once, Berizzo ve preparado a Claudio Beauvue para que sea titular. "Lo vi la semana previa al Dépor y por eso le escogí para que entrara por Guidetti. Pero también hay tres partidos en la semana y sobrecargarlo en los tres sería un riesgo, por eso en el entrenamiento de mañana evaluaremos si es de la partida contra Las Palmas, o como se administra contra el Valencia o Eibar. Someterlo a tres partidos en una semana sería asumir un riesgo para él", reconoció.

El entrenador del Celta tiene claro que el partido será entre "dos equipos que ofrecen espectáculo" y que el encuentro de ida, en el que el Celta desperdició un 0-3, no sirve de refencia. "Allí se lesionó Orellana, quedamos con 10... Hubo circunstancias que no nos lo permite analizar, pero la presión sobre sus futbolistas creadores y sobre su ataque asociado merece una atención máxima. Luego hay que encontrar como hacer daño a un equipo que a veces se vuelca al ataque y otorga espacios a sus espaldas", pormenorizó.

A pesar de que el Celta esté en la undécima posición, el 'Toto' considera que es importante "mantener la ilusión por la séptima-sexta posición, la que dé derecho para jugar en Europa el año próximo y para eso es necesario puntuar. Se vienen tres partidos muy importantes, Las Palmas, Valencia y Eibar, donde debemos puntuar mucho y para ello tenemos que jugar bien", afirmó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque