Facebook Twitter Youtube
Los dos jugadores participan en una campaña de concienciación

Iago Aspas y Sergio rompen barreras contra el autismo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Abril 2017 18:00
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aspas y Sergio participan en la campaña de concienciación (Foto:BATA).

Dos de los buques insignias del Celta han vuelto a mostrar su lado más solidario. Iago Aspas y Sergio Álvarez han colaborado con la asociación BATA (Baión Asociación Tratamiento del Autismo) con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril desde el año 2008. Para este año, las diversas plataformas de ayuda a este colectivo han dispuesto la campaña "Rompamos juntos barreras por el autismo" una iniciativa que no se querían perder los dos jugadores celestes.

Aspas y Sergio son dos de las caras reconocibles de esta empresa solidaria, en la que han participado a través del colectivo de Vilagarcía de Arousa BATA, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla servicios y programas orientados a las personas con T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista) y sus familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y sus seres más cercanos. 

En la campaña participan tanto personas anónimas como figuras reconocibles como actores, humoristas y deportistas. El acto solidario consiste en romper un folio de manera simbólico, de la misma manera que esta campaña busca eliminar las barreras económicas y sociales que padecen las personas con TEA. Los dos jugadores celestes han querido contribuir a difundir la importancia del movimiento asociativo del autismo así como sus problemas, algo vital para que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con esta dolencia. Esto permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque