Facebook Twitter Youtube
Previa Celta-Las Palmas

La primera pared para iniciar el ascenso hacia Europa

Escrito por Nacho Vizcaíno

Lunes, 03 Abril 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Beauvue apunta a la titularidad (Foto:RCCV).

Después de dos semanas de tranquilidad y descanso, el Celta retoma la competición por la puerta grande: con tres partidos de Liga en una semana donde decidirá buena parte de su futuro en la competición doméstica. Ganar los nueve puntos se ha convertido casi en una obligación para mantener vivas las esperanzas de alcanzar los puestos que dan acceso a Europa la temporada que viene. Las Palmas es el primer escollo a superar.

Poco margen de maniobra

Los rivales del Celta casi no han fallado. Athletic, Eibar y Espanyol ganaron sus encuentros de Liga y aprietan un poco más la soga sobre el cuello del conjunto celeste. Si no se gana, el equipo vigués quedará, como mínimo, a diez puntos de la séptima posición, una plaza que ni siquiera asegura la clasificación para la Europa League, ya que depende de que el Barcelona gane la Copa. Y todo ello cuando al equipo vigués le quedarán diez partidos de Liga por disputar, incluyendo el aplazado contra el Real Madrid.

Entre algodones

Las lesiones han hecho mella en el conjunto celeste y al 'Toto' le tocará hacer malabarismos a la hora de elaborar un once teniendo en cuenta la exigencia de los tres partidos en siete días. Beauvue apunta a la titularidad por el lesionado Guidetti pero el propio Berizzo confesó que el jugador no está para disputar los 270 minutos de esta semana, Hugo Mallo acarrea unas molestias en los isquiotibiales y Radoja recibió el alta el día anterior al encuentro. Tantas son las dudas, que el técnico argentino ha preparado un entrenamiento extraordinario para la mañana del encuentro para decidir el once.

Lucha por el balón

Y es que además el partido contra Las Palmas va a ser muy exigente en lo físico. A ambos conjuntos les gusta disponer de la posesión del balón y Berizzo adelantó que la clave para frenar al conjunto canario residirá en una presión intensa al rival e intentar buscar los huecos a la espalda. El Celta ya ha demostrado esta temporada que se encuentra incómodo sin el balón. Lo mismo le ocurre a Las Palmas. Quien consiga hacerse con el tendrá mucho ganado de cara a hacerse con los tres puntos. 

'Virus Fifa'

Al Celta se le han atragantado los partidos a la vuelta de las concentraciones de selecciones. Las lesiones y el cansancio de los internacionales han lastrado al cuadro celeste en la vuelta a la competición por clubes y el balance de esta temporada es nefasto: 3 derrotas tras los 3 parones que hubo por culpa de los combinados nacionales, dos de ellas con marcadores muy abultados. En Balaídos perdió 0-4 contra el Atlético de Madrid, en el Madrigal 5-0 contra el Villarreal y en Izpurúa 1-0 contra el Eibar. Urge encontrar la vacuna.

Posibles Onces:

Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Aspas, Beauvue, Pione Sisto.

Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente, Viera; Jesé, Boateng, Livaja.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 48 35
11 Celta Celta 44 34
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque