Facebook Twitter Youtube
Hat-trick del italiano ante Las Palmas

'Rossiliberación' para batir registros

Escrito por María Trigo

Lunes, 03 Abril 2017 22:25
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rossi, celebrando su primer gol a Las Palmas (Foto: LFP).

Si algo ha sentido Guiseppe Rossi este lunes en Balaídos, además de felicidad, es liberación. La estancia del delantero italiano en el Celta no está siendo brillante ni está destacando por su faceta goleadora. Eduardo Berizzo le ha dado muchas oportunidades, aunque en los últimos duelos Claudio Beauvue parecía haberle ganado la partida, ante Las Palmas el técnico argentino volvió a apostar por un Rossi que liberó a base de goles. Un hat-trick que le vale a su equipo para hacerse con tres puntos importantísimos.

Hasta en tres ocasiones tuvo que recoger Raúl Lizoain el balón del fondo de su portería por tres acciones del delantero celeste, acciones de un ariete inteligente que dejó sobre el césped unos muy buenos 67 minutos que fueron reconocidos por la afición celeste, que lo despidió con una sonora ovación cuando dejó su lugar en el campo a Pablo Hernández.

Con los goles que Rossi le ha marcado a Las Palmas, ha logrado su primer hat-trick en la Liga española En la primer tanto, Rossi está muy rápido para hacerse con el balón tras el grave error defensivo de Bigas y batir al meta canario con tiro pegado al palo. La celebración (la que está en la foto de la derecha) reflejó claramente que no lo está pasando especialmente bien. Abrió los brazos y miró al cielo dando las gracias. Era su momento y lo sabía. 

En el segundo, sigue con la mirada la perfecta jugada de Iago Aspas mientras se va colocando con el cuerpo, con el resultado final de estar en el lugar adecuado en el momento justo para aprovechar el rechace de Lizoain tras el tiro del moañés, aunque también hay que decir que la pelota roza en un rival antes de atravesar la línea de gol. 

Por si alguien pensaba que estos dos tantos no eran suficientes, el italiano se terminó de desquitar después de controlar a la perfección un magnífico pase de Jozabed, conducir y tirar con el alma un potente chat cruzado. Una perfecta definición que honra una asistencia de lujo. Y así, como si fuera fácil, Rossi logró su primer hat-trick en la Liga española

En lo que va de siglo XXI ha habido tres jugadores del Celta que han sido capaces de lograr un hat-trick. Al de Rossi ante Las Palmas hay que sumar el de Catanha y el de Karpin En lo que va de campaña, Rossi ha sido convocado en 16 partidos ligueros y ha participado en todos ellos, siento titular en ocho y suplente en otros tantos. En los primeros 15 tan sólo había logrado un gol y este lunes se ha ido para casa con tres tantos y un balón para el recuerdo. Ha disputado su mejor encuentro con la elástica celeste precisamente el día en el que su agente Andrea Pastorello indicó que se iba a reunir con él para hablar de un futuro que a pesar de este triplete parece lejos de Vigo. 

El dato

Según Pedro Martín (@pedritonumeros), en lo que va de siglo XXI ha habido tres jugadores del Celta que han sido capaces de lograr un hat-trick. Al de Rossi ante Las Palmas hay que sumar el de Catanha y el de Karpin. Además, Santi Mina le marcó cuatro goles al Rayo Vallecano en 2015. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque