Facebook Twitter Youtube
"Fuimos superiores a lo que dice el 3-1"

Berizzo: "Somos peligrosamente intensos para cualquier rival"

Escrito por M. Trigo / M. Naranjo

Lunes, 03 Abril 2017 23:40
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, durante el Celta-Las Palmas (Foto: LFP).

Eduardo Berizzo ha atendido a los medios con cara de satisfacción y tremendamente orgulloso del partido que han realizado sus jugadores para vencer a Las Palmas en Balaídos y sumar tres puntos muy importantes en la lucha por los puestos europeos. El entrenador del Celta ha resaltado el partidazo de Giuseppe Rossi, que ha marcado tres goles, y piensa ya en el duelo ante el Valencia en Mestalla el próximo jueves. 

El técnico argentino, muy orgulloso del esfuerzo físico realizado por sus jugadores, analizaba así las claves de la victoria ante Las Palmas: "Creo que jugamos un partido muy muy bueno. El resultado encubre un poco la gran superioridad del equipo, aunque estamos hablando de un 3-1, creo que cuando íbamos 3-0 hubo opciones de cerrar el partido. El equipo se apoyó en una gran presión y para hacerlo necesitamos de un gran esfuerzo, ajustamos el partido en un plano táctico, incomodamos a Las Palmas en la salida de balón y así conseguimos el primer y el tercer gol". 

No podía evitar mostrarse satisfecho con haber logrado por fin quitarse el lastre del 'virus' FIFA: "Contento por, después del parón, haber reconstruido la figura de equipo. Somos peligrosos e intensos para cualquiera. Nos esperan dos partidos como Valencia y Éibar que nos ofrecen la posibilidad de seguir ganando, ser ambiciosos y escalar en la tabla. Por lo que mañana a descansar los que deben y empezar a preparar el partido del jueves". 

"Hubo un gran trabajo táctico que nos da una victoria ante un rival complicado. Nos vamos reforzados"

Recordaba además que: "Hoy el peligro lo generamos a partir de la construcción y frente a un rival que ofrece esa posibilidad de quite como Las Palmas podemos ser muy dañinos. Tenemos diferentes caras: a veces invitamos al rival a ponerla en juego y la quitamos y otras los avasallamos con la posesión. No debemos perder el peligro de los atacantes". 

Hacía hincapié en que: "El equipo está muy bien preparado físicamente y eso es mérito de Pablo [Fernández], se alimenta de una gran ilusión y una gran convicción en una manera de jugar. Hoy estaba a prueba ante un equipo que juega similar y prácticamente les hicimos todo el daño quitándoles el balón y presionando y no sólo presionó Radoja, que es un habitual, sino que presionaron Rossi, Aspas, Pione Sisto, el trabajo de Jozabed fue incansable... ", concretaba Berizzo. 

"Tenemos diferentes caras: a veces invitamos al rival a ponerla en juego y la quitamos y otras los avasallamos con la posesión"

Para finalizar, le dio mucha imporancia al tipo de juego desplegado por el Celta: "El haber sujetado todo su juego, cimentamos una victoria basada en la intensidad que cuando en los últimos minutos decayó también porque los cambios no fortalecieron, llenaron de incertidumbre el partido. Creo que fuimos superiores a lo que dice el 3-1, jugando una hora de partido muy buena. Hubo un gran trabajo táctico que nos da una victoria ante un rival complicado. Nos vamos reforzados", sentenciaba el argentino.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque