Facebook Twitter Youtube
Director de la escuela de alto rendimiento en Guadalajara (México)

Carlos Tarín: "El Celta está orgulloso de nuestro trabajo en México"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Abril 2017 22:23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mouriño posa con los chicos de la escuela (Foto: RCCV).

El Celta se expande hasta Sudamérica, en concreto hasta México, ya que el club olívico tiene un acuerdo de colaboración con una Escuela de Alto Rendimiento en Guadalajara con la que trabaja a distancia para formar a jugadores que puedan participar en un futuro con el primer equipo. En este sentido, la entidad celeste ha publicado una entrevista con el director de dicha escuela, Carlos Tarín, en la que explica el proyecto y las ventajas de esta colaboración.

Tarín habla sobre el proyecto y su objetivo: "Tenemos un centro de alto rendimiento en México, donde manejamos edades de entre 15 y 19 años, que son las edades profesionales en México. Y el motivo de la visita fue porque tres chicos fueron los que estuvieron óptimos durante el año de trabajo y los trajimos aquí para que los valoraran los entrenadores. Desde el momento que se hizo el proyecto se les hizo la indicación, que era luchar por unas plazas, y agradecer a la fundación la oportunidad de que ellos pudieran conocer Europa. Fue una sensación tremenda para ellos. En México todos están con la ilusión de formar parte de esto".

El director de la escuela de alto rendimiento explica cómo se trabaja para que no haya tanta diferencia cuando los futbolistas den el salto: "Tenemos el equipo en Tercera división y hacemos el mismo seguimiento que nos dicta el Celta: minutos jugados, partidos disputados, amonestaciones, etc. Trabajamos la metodología del club para que cuando lleguen aquí no estén tan perdidos".

Pero el trabajo no se queda sólo en la captación, sino que el objetivo es llegar a formar a niños desde los seis años para que crezcan con las condiciones perfectas para tener esta oportunidad. "Nosotros seguimos trabajando en Guadalajara para en este mismo año traer otros 3 jugadores y seguir con esta ideología. Queremos también empezar a formar para que nos estén dando frutos a nosotros y empezar a trabajar con niños de 6 a 14 años".

Por último, Carlos Tarín ha querido tener palabras de agradecimiento al Celta: "Agradecer a la fundación el hecho de haber confiado en mi persona, para hacer este tipo de trabajo que nos ha empezado a dar frutos e lo personal y para el Celta".

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque