Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

La costumbre de ganar en Mestalla para seguir aspirando a Europa

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 06 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Orellana celebrando un gol (Foto: LFP).

El Celta buscará su segunda victoria en este mes de abril en un campo donde Berizzo no conoce la derrota. Mestalla servirá para calibrar las opciones del Celta de cara a la lucha final por los puestos que dan acceso a Europa. Una victoria ante el remozado Valencia de Voro dispararía las opciones de un equipo que sigue creyendo en asaltar la sexta plaza, en poder de un Athletic de Bilbao que aún tiene que visitar Balaídos.

Sin rotaciones

Con solo dos meses por delante para que se acabe la temporada Berizzo exprimirá todo lo posible a su plantilla. En Mestalla no habrá experimentos, entrarán hombres de refresco respecto al choque ante Las Palmas, pero todos pertenecientes al núcleo duro del equipo. Mallo volverá al lateral diestro, Pablo Hernández al mediocampo y Beauvue se postula como el delantero que sustituirá a Rossi acompañando a Aspas y Bongonda.

Orellana

El chileno tuvo que abandonar Vigo apartado por Berizzo el pasado mes de enero. Será un partido especial para él y para sus antiguos compañeros. El entrenador ya ha dejado claro que la presencia de Orellana en el Valencia no la vivirá como algo relevante. Su calidad en la mediapunta es un factor a tener en cuenta para la zaga celeste, se conocen de sobra. Tanto los defensas del Celta como el ahora jugador del Valencia saben de sus puntos fuertes y de sus lagunas.

Campo talismán

Berizzo no conoce la derrota en Mestalla, su balance es de dos victorias y un solo empate. En su primer año arrancó un empate a un gol con el tanto de Orellana, ahora en el Valencia que sirvió para contrarrestar el tanto de otro exceleste, Rodrigo. En su segunda temporada se impuso en los minutos finales con goles de Hugo Mallo y Guidetti. Ya en este curso destrozó al Valencia en Copa del Rey con una goleada por 1-4. Mestalla es un campo que se le da bien al Celta de Berizzo.

Un Valencia mejorado

El conjunto de Voro en poco se parece al que se enfrentó al Celta en Copa del Rey. La llegada de Zaza y Orellana más la interrupción del canterano Soler han elevado el nivel de un equipo que tiene nulas posibilidades de entrar en Europa pero que se ha alejado de forma definitiva de los puestos de descenso. Otros jugadores como Munir o Parejo también han dado un paso al frente para convertir al Valencia en un equipo peligroso, aunque no temible.

Posibles onces

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Lato; Enzo Pérez, Parejo, Soler; Munir, Orellana y Zaza.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, 'Tucu' Hernández, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Beauvue.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque