Facebook Twitter Youtube
Mouriño: "El Celta no se va de Vigo, nos echan"

La decisión está tomada: "El Celta se marchará de Vigo"

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 07 Abril 2017 14:12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño durante el encuentro digital (Foto: CeltaMedia).

El Celta no firmará un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Vigo por el estadio de Balaídos, una decisión tomada y comunicada a la corporación viguesa antes de que esta se filtrase a la prensa, tal como reveló Carlos Mouriño. A partir de ahora, el Celta buscará una solución fuera de Vigo, donde construirá una ciudad deportiva y un estadio. "No nos vamos de Vigo, no echan", con estas palabras se resume la comparecencia de Carlos Mouriño.

"No más silencios complices ni de esperanza, contestaremos cualquier declaración política que sea sobre el Celta", con estas palabras abrió el melón el máximo accionista del Celta, que a partir de ese momento enumeró las razones por las que el el club ha decidido negarse a firmar un convenio con el Ayuntamiento por el estadio de Balaídos.

Incluso, Mouriño retó a Abel Caballero a dar una rueda de prensa conjunta para explicar la negativa del Celta, que es "rotunda", llegando a acusar al gobierno local de "manipulación" al filtrar una propuesta que el propio Celta ya había rechazado con anterioridad. "¿Por qué se empeña en no dejar crecer al Celta?", por ello Mouriño ha dejado claro que "si no es en Vigo con usted, será fuera de Vigo sin usted", momento en el que anunció que el club buscará terrenos fuera del término municipal de Vigo.

El presidente del Celta solo dejo abierta la opción a seguir en Vigo si en el nuevo Plan General se incluyen los terrenos para realizar un nuevo estadio, "de espacio en el nuevo plan general para un estadio", algo que aseguró que no va a suceder. Por ello valoró la propuesta por Balaídos como "una patada hacia delante", así que según Mouriño "empezamos a buscar todas las alternativas posibles fuera de la ciudad".

Una obra que el presidente celeste estima en 70 millones: "El Celta nunca ha pedido nada ilegal. Es difícil entender lo que está pasando aquí. Siempre quisimos un club sólido, anclado en la ciudad. Llevamos ocho años peleando por ello. Nuestro proyecto es ciudad deportiva con estadio, sabemos que se puede hacer. Sería un coste de unos 50 millones el estadio y 20 la ciudad deportiva", ha adelantado

 



 

 
  • Joan March Ordinas

    ¿Qué es eso de una ciudad deportiva? Lo que le faltaba a la región del sur de Galicia, deprimida, decadente y con más miseria cada día.

    Vamos, que lo que quiere Mr. Carlos Moruiño es DAR EL PELOTAZO.

    Menos fútbol de élite basado en chanchullos público-privadas y más industria local de valor añadido.

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 33
9 Espanyol Espanyol 50 34
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque