Facebook Twitter Youtube
Previa histórica

Un pésimo rival para seguir en la lucha por Europa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 08 Abril 2017 11:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guidetti y Aspas celebrando un tanto ante el Éibar (Foto: EFE).

El Celta recibirá al Éibar este domingo a las 16.15 horas en Balaídos. El conjunto armero es uno de los rivales que peor se le da al conjunto vigués a lo largo del corto historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. De once encuentros disputados los vascos se han llevado un total de siete dejando al Celta solo con dos victorias y dos empates, unos números que no que no mejoran analizando solo los cosechados en Balaídos.

El primer duelo en Balaídos fue en segunda división, en la temporada 2004-2005 el Celta caía por 1-2 haciendo inútil el tanto de Juán Sánchez. El curso siguiente el conjunto vigués volvía a perder ante el Éibar con un solitario gol de David Zurutuza de nuevo en la categoría de plata.

Habría que esperar hasta febrero de 2009 para volver a ver al conjunto Éibarrés en Vigo y de nuevo el Celta perdía por 1-2, Carlier y Sutil adelantaban a los armeros y en el minuto 88 David Rodríguez recortaba distancias pero por tercera vez el Celta no lograba sumar ni un punto ante el Éibar en su casa. 

En noviembre de 2014 se jugaba el primer Celta-Éibar en Primera División, un único tanto de Manu del Moral era suficiente para lograr la cuarta victoria consecutiva de los azulgranas en Vigo. La temporada pasada se jugaba el quinto encuentro en Balaídos ante el Éibar y por fin el Celta lograba sumar una victoria.

Dos tantos de Guidetti y uno de Jonny sentenciaban el partido en el minuto 69, el Celta se ponía 3-0 en el marcador pero en los últimos minutos Berjón e Inui acortaban distancias para meter miedo a la parroquia viguesa que respiró aliviada cuando el colegiado señalaba el final del encuentro. 

El balance total es de una victoria para el Celta y cuatro para el Éibar. En estos cinco encuentros el Celta ha sumado cinco goles por 8 de los armeros. Un rival, en teoría menor, que se le da muy mal a los vigueses.

Munuera Montero

El Celta solo conoce la derrota con el colegiado andaluz, los dos precedentes pertenecen a esta temporada, el 0-1 en Balaídos ante el Leganés y el 1-0 en Ipurúa ante el Éibar, por contra los armeros han vencido en sus dos encuentros con Munuera Montero, el mencionado duelo ante el Celta y la victoria por 4-0 ante el Valencia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque