Facebook Twitter Youtube
Deja en el aire la participación de Aspas

Berizzo: "Habrá cambios, mi intención es refrescar al equipo"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 08 Abril 2017 13:20
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo dirigiendo al Celta ante Las Palmas (Foto: LFP).

El Celta tiene este domingo una de sus últimas balas ante el Éibar, a pesar de ello, Eduardo Berizzo ha anunciado que rotará a parte del equipo ante el desgaste sufrido en los anteriores encuentros ante Las Palmas y Valencia y en previsión al duelo de Europa League ante el Genk. "Habrá cambios, mi intención es refrescar al equipo, hay gente que merece participar en el partido y no por eso nos alejamos de ninguna victoria", aseguró el técnico.

Berizzo advirtió de la dificultad que entraña jugar contra el Éibar, "nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, muy sólido, tienen una fisonomía y una de idea de equipo clarísima", expusó mientras aseguraba que "han logrado un rendimiento altísimo en todos sus futbolistas", mérito que le atribuye a su entrenador. "Saben a lo que juegan, cometen muy pocos errores, por ello habrá que tener mucha paciencia", comentó.

Para el 'Toto' será clave"estar acertados en el pase, no podemos exponernos a tener pérdidas, ni contras ni centros. Tendremos que ir desgastándolos con mucha perseverancia", y es que Berizzo cree que el Éibar,  "ha dejado de jugar a la contra, ataca mejor de lo que la vista deduce", destacando que su "futbol es mejor de lo que parece".

"La idea es salir a ganar con la mayoría de los mejores futbolistas descansados", subrayó. En el once inicial la presencia de Aspas no está para nada asegurada tras las palabras de Berizzo, "puede descansar porque en la posición de banda sorprende pero le obliga a un ida y vuelta defensivo", lo que le provoca un enorme desgaste físico.

Seguir peleando por Europa

El entrenador sigue siendo optimista, "perder en Valencia nos quita opciones, pero en esta jornada ya perdió el Athletic y eso te impulsa a ganar, siempre encuentras un motivo para seguir, no podemos bajar los brazos, podemos alcanzarnos y mañana nos enfrentamos a un rival directo", y es que en la cabeza de Berizzo está seguir luchando por la séptima plaza.

Aún con una derrota ante el Éibar no abandonaría esa idea, "tal vez la derrota nos pueda alejar, pero no por eso arrojaremos la toalla, el equipo que sostenga el ritmo de juego se impondrá a su rival, de ahí pensar en refrescar al equipo", y es que el Celta quiere luchar por los puestos nobles de la tabla hasta que las matemáticas sigan dando opciones.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque