Facebook Twitter Youtube
La Cultural Leonesa se descuelga de la pugna tras empatar en Pontevedra

El 'Panda Team' defiende el liderato con holgura

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 09 Abril 2017 15:41
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del filial celebran un gol ante el Somozas (Foto:RCCV).

El Celta B resolvió con mucha solvencia la defensa de la primera posición ante un Somozas que tenía en Barreiro su último cartucho en la recámara para no certificar su descenso a Tercera División. El conjunto de Alejandro Menéndez resolvió por la vía rápida el encuentro y terminó goleando por 6-0 al conjunto de ferrolterra. Además, el 'Panda Team' se vio beneficiado con los resultados de la jornada, ya que la Cultural Leonesa no pasó del empate ante el Pontevedra.

El filial celeste prefirió resolver el encuentro por la vía rápida y luego tomarse el resto del encuentro con más tranquilidad una vez que estuviese decantado. De esta manera, con un dominio abrumador, el cuadro vigués logró anotar cuatro goles en apenas media hora y con la sensación de que podrían anotar tantos como quisiera. El primer tanto llegó a los diez minutos de juego, obra de Borja Fernández. Borja Iglesias tampoco quiso faltar a su cita con el gol y antes de que se alcanzaran los diez minutos del choque, el 'pichichi' de la categoría anotaba el segundo.

El Somozas apenas mostró resistencia. El equipo mostró su cara más amarga. Era un equipo deprimido, incapaz de generar daño. El Celta B no quiso hacer excesiva sangre, pero tampoco quería dejar cabos sueltos en un encuentro vital para seguir primero en la clasificación a falta de cinco jornadas. Juan Hernández puso el 3-0 mediada la primera parte después de haber estrellado un balón en el palo minutos antes. Borja Iglesias abrió aún más la brecha a la media hora de encuentro y dejaba el choque listo para sentencia con un claro 4-0.

En la segunda parte, el cuadro celeste bajó una marcha con el choque resuelto y Alejandro Menéndez empezó a esconder efectivos pensando en las energías y en lo que queda por delante. Hicham anotó el 5-0 poco antes de ser sustituido y Borja Iglesias anotaba su tercer gol de la tarde para agrandar aún más su gran temporada

Después de golear al Somozas, al Celta B le aguarda el derbi vigués contra el Coruxo en O Vao el sábado 15 a las 18.00. Al cuadro celeste no le queda otra opción que la victoria para mantenerse primero, ya que Racing y Cultural Leonesa siguen al acecho de la primera plaza, si bien el cuadro leonés se situa actualmente a tres puntos del filial celeste tras empatar contra el Pontevedra.


Ficha técnica

6-Celta B: Néstor, Kevin, Alende, Samu (Robert, min.59), Castellano, Ledes, Borja Fdez., Brais, Juan Hdez (Joao, min.55), Hicham (Dani Molina, min.76), Borja Iglesias.

0-Somozas: Molina, Cristian, Manu, Pablo, Baleato, Peter, Arkaitz, Óscar Sielva, Jaume (Pedrosa, min.65), Pancho, Iván Pérez.

Goles: 1-0, min.5: Borja Fernández; 2-0, min.7: Borja Iglesias; 3-0, min.24: Juan Hernández; 4-0, min.31: Borja Iglesias; 5-0, min.60: Hicham; 6-0, min.66: Borja Iglesias.  

Árbitro: Domínguez Zapatero (colegio castellano leonés). Amonestó al local Robert; y a los visitantes Fran Núñez y Peter.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque