Facebook Twitter Youtube
Partido muy discreto de los menos habituales

El uno a uno del Celta ante el Éibar

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 09 Abril 2017 18:21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores, cabizbajos en el Celta-Éibar (Foto:LaLiga).

El Celta salió contra el Éibar pensando en el Genk. Berizzo reservó a buena parte de los titulares y los hombres con menos minutos dejaron patente el porqué de su rol en el equipo. El conjunto celeste fue incapaz de generar peligro en ataque hasta la segunda parte y en defensa volvió a manifestar errores de colocación. Solo la entrada de Radoja y Aspas animaron al club vigués a intentar, al menos, recortar distancias. El de Moaña y Jozabed estrellaron sendos balones al larguero. El balón no quiso entrar en una tarde para olvidar.

Sergio (5): Tocó el balón de Quique García con la punta de los dedos, pero su intervención fue insuficiente para evitar el gol. Puso la mano blanda y esto le impidió mandar lejos el remate del ariete armero. Poco más pudo hacer en el segundo, que fue un remate muy ajustado.

Roncaglia (6): Intentó impregnar a la banda derecha de la verticalidad que habitualmente le dá Hugo Mallo. De los más activos del equipo, buscó con insistencia a los hombres de ataque. La primera vez que se le escapó Luna, el lateral dio la asistencia a Pedro León en la jugada del 2-0. Demostró cansancio en la recta final del choque.

Sergi Gómez (5): Su trabajo se centró en cubrir a Kike García. El jugador supo cubrir al atacante durante todo el encuentro, pero cuando no lo hizo, llegó el primer gol.

Fontàs (5): Debió de ir a cubrir a Kike García en la jugada del primer gol pero optó por intentar frenar a Sergi Enrich. No lo consiguió y el delantero del conjunto vasco pudo rematar sin oposición. 

Carles Planas (5): Completamente descolocado en la jugada del 0-1. Obligó a sus compañeros a moverse apuradamente para intentar llegar a cubrir su hueco en la zona izquierda de la zaga viguesa. Tampoco ayudó al equipo en exceso en tareas ofensivas. Pione echó de menos alguien que le doblara por la banda.

Pape Cheikh (5): Berizzo le dio la batuta del equipo y el canterano demostró que es una opción diferente. Demostró su capacidad para llegar a la frontal del área, pero su posición tan retrasada le impidió aparecer tanto como hubiera deseado en la zona de peligro. En la segunda parte estuvo más liberado de tareas defensivas y participó con más comodidad en la creación.

Jozabed (7): El hombre con las ideas más claras a la hora de construir el juego del Celta y el mejor del cuadro celeste. Siempre vertical, movió el balón con criterio y tuvo la mejor ocasión al estrellar un balón al larguero con un remate desde la frontal. Lo intentó de todas las maneras para que el Celta siguiera vivo en la lucha por Europa.

'Tucu' Hernández (5): Con la presencia de Jozabed tuvo que jugar más retrasado de su posición ideal y sufrió la presión del conjunto vasco. Intentó mover el balón con criterio, pero no supo encontrar conexiones con la línea de atacantes.

Señé (3): Estuvo terriblemente lento. No fue capaz de llegar a los primeros balones al hueco que le brindaron sus compañeros y éstos dejaron de buscarle. Quedó en el ostracismo más absoluto, con muy poca incidencia en el partido. Descolocado en casi todo momento, se fue entre pitidos por parte de la afición.

Rossi (6): A la vista de que no le llegaban balones, optó por retrasar su posición mediada la primera mitad del encuentro. Intentó jugar siempre con velocidad, intentando mover el balón al primer toque. Tuvo que retirarse lesionado tras la media hora de partido por una lesión en la rodilla en una jugada fortuita.

Pione Sisto (5): No tuvo muchos balones para intentar generar peligro sobre la portería de Yoel, pero la primera vez que pudo, el Celta tuvo la primera ocasión clara de gol. Fue en la segunda parte, en la que consiguió adentrarse dentro del área armera para ceder el balón a Jozabed.

Beauvue (5): Le tocó entrar sin apenas calentamiento y lo notó. Apenas tocó el balón hasta el minuto 42, fue en este momento cuando estuvo cerca de aprovechar una buena recuperación del 'Tucu' Hernández. Optó más por mover el balón en campo contrario que buscar portería. Desperdició un mano a mano clamoroso en la recta final del encuentro.

Radoja (6): Saltó al campo para dar oxígeno al 'Tucu' Hernández y asumió el timón del equipo, que hasta ese momento lo había llevado Cheikh. El equipo ganó verticalidad y empezó a moverse con más comodidad en la zona de construcción.

Aspas (6): Salió con más de 20 minutos por delante en un partido que olía a sentenciado. Fue el de siempre: generó peligro a cada balón que tocó pero el resto de los jugadores apenas acompañaron. Le tocó hacer la guerra por su cuenta y aún así tuvo tiempo para estrellar un balón al larguero en un lanzamiento de falta. 

Berizzo (5): Apostó claramente por la Europa League y realizó rotaciones masivas en el once. El equipo lo notó demasiado y cuajó uno de sus peores encuentros como local de la temporada. A pesar de la importante cita del jueves ante el Genk, al equipo no le hubiera venido mal algún que otro titular más frente al Éibar que ayudara a mantener vivas las esperanzas de alcanzar la séptima plaza en Liga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque