Facebook Twitter Youtube
Berizzo alineó a nueve jugadores que o llevan menos de 100 partidos en el Celta

El 'Tucu' y Sergio, únicos centenarios ante el Éibar

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 09 Abril 2017 18:28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El 'Tucu' conduce ante Dani García (Foto:LaLiga).

Berizzo hizo realidad lo que había adelantado en rueda de prensa y realizó rotaciones masivas contra el Éibar pensando en el cruce de cuartos de final contra el Genk. El once que preparó el técnico argentino estuvo ocupado por los hombres menos habituales y eso provocó que sólo dos de los jugadores que salieron de inicio contra el conjunto vasco superan los 100 partidos en el Celta.

En concreto, estos fueron Sergio Álvarez y el 'Tucu' Hernández. Ambos fueron las caras veteranas de un equipo dominado por jugadores que apenas han contado para Berizzo a lo largo de estas tres temporadas en Vigo -como es el caso de Pape Cheikh o Señé- y de fichajes de esta temporada como fueron Roncaglia, Pione Sisto, Rossi o Jozabed, si bien en este apartado también hay nombres que podrían aparecer en el primer grupo.

El hombre con más partidos de celeste en este peculiar once fue Sergio Álvarez, que fue a la vez encargado de lucir el brazalete de capitán. El de Catoira alcanzó los 136 encuentros defendiendo la portería del Celta tras medirse al Éibar. El único hombre de campo que también superaba la barrera de los 100 partidos en el once de Berizzo fue Pablo Hernández, una petición propia del 'Toto' nada más aterrizar en Vigo y un hombre al que le costó ganarse la confianza de la afición. Ahora es un hombre indiscutible que ya suma 108 encuentros de celeste.

La línea más "veterana" del Celta ante el Eibar fue la defensa, con Sergi Gómez y Fontàs rozando el centenar de partidos con el cuadro celeste. El primero suma 94 partidos y el segundo 99 cuando este verano harán tres y cuatro años en Vigo respectivamente. Roncaglia ocupó la banda derecha en su trigésimo sexto partido de celeste y en la opuesta Planas, que suma 55 encuentros, siendo uno de los hombres con menos partidos esta temporada con Berizzo.

La batuta del partido recayó en Pape Cheikh, en su segundo partido como titular con el primer equipo y el número 20 en su cuenta global. Además del 'Tucu' y del senegalés, la medular del Celta estuvo ocupada por Jozabed, que desde que llegó a Vigo en enero ha participado en casi todos los encuentros y eso le hizo alcanzar los 16 frente al Éibar.

Por su parte, la suma de los partidos con el Celta de los tres hombres de ataque no llega a los 100. La novedad más infrecuente en el once de Berizzo fue la presencia de Señé, que alcanzó su partido 28 con el Celta mes y medio después de su último choque de celeste, ante el Sporting. La delantera la completaron dos fichajes llegados esta temporada: Rossi y Pione Sisto. El italoamericano también alcanzó los 28 choques con el cuadro celeste ante el cuadro de Mendilibar y Pione, que en las últimas semanas se ha ganado la titularidad, alcanzó el partido número 40.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque