Facebook Twitter Youtube
Ante el Éibar fue el mejor celeste sobre el campo

Nadie entendería el Celta 2017-2018 sin Jozabed

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 10 Abril 2017 10:29
Facebook Twitter 127
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jozabed en el partido ante el Éibar (Foto: LFP).

Siempre se asegura que el mercado invernal es el más complicado por distintos factores. Como recordaba Miñambres, sin una abultada cartera, lo único a lo que pueden aspirar los clubes es a futbolistas sin minutos y oportunidades en su equipo de origen y rezar para que en pocas semanas el rendimiento de este nuevo fichaje sea el adecuado. El Celta ha tenido esa suerte, Jozabed se ha ganado el respeto de la plantilla y el cariño de su nueva afición. Nadie entendería que no se intentase hacer un esfuerzo por el andaluz para seguir en Vigo más temporadas.

Jozabed ha caído de pie en Vigo, en el Celta, en su vestuario. No tardó el andaluz en confesar que su deseo era continuar más allá del 30 de junio. El andaluz está cedido por el Fulham, a donde no quiere regresar y para ello en menos de tres meses ha demostrado que es un futbolista distinto a lo que tiene Berizzo en su medular. Ante el Éibar fue el único jugador que propuso, que buscó como contrarrestar el mal partido de muchos de sus compañeros.

Posee calidad, visión de juego y mucha llegada. En menos de tres meses ya ha mostrado en el Celta que los 10 goles logrados con el Rayo Vallecano podrían repetirse si cuenta con continuidad y minutos. Se ha puesto en forma en un tiempo récord, ante los armeros fue de nuevo el celeste que más kilómetros recorrió, 11,20. A pesar de brilla más en la construcción también fue, junto a Roncaglia, el jugador que más recuperaciones logró con 10.

Obviando a los defensas, que tuvieron la pelota durante muchos minutos sin lograr combinar más allá de su parcela, Jozabed fue el mediocampista que más veces tocó el balón dando 71 pases 57 correctos, por los 39 de Pape y 38 del 'Tucu'. En ataque disparó sobre Yoel en tres ocasiones, una de ellas a la madera. La opción de compra es alta, cinco millones, pero el Celta debería de hacer un esfuerzo y negociar la continuidad de Jozabed más allá del 30 de junio. Es el único mediocampista que crea y genera sin tener que conducir, algo que Berizzo agradecerá.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque