Facebook Twitter Youtube
Brais Cuberiro, concejal de Deportes, dimite

El Concello de Cambre pide perdón por sus mofas al Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 11 Abril 2017 10:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carballada y Cubeiro en la sede del BNG.

Jugar en horas de trabajo siendo político tiene consecuencias, al menos en esta ocasión las ha tenido, tras el comunicado oficial del Concello de Cambre, donde se ofrecía el campo de A Balastreira al Celta en un evidente tono de mofa y cierto mal gusto, el autor de dicho comunicado ha tenido que salir a pedir disculpas. Mientras que el concejal de deportes de Cambre, dimitía, aunque el teniente de alcalde del ayuntamiento coruñés haya afirmado que no tuvo nada que ver.

Tras las reacciones que suscitó el comunicado oficial del Concello de Cambre, donde se ofrecía el campo de A Balastreira, destacando sus excelencias que lo hacían perfecto para el club olívico, el firmante, Brais Cubeiro, concejal de deportes, dimitía a última hora de la tarde del lunes. "No estoy en política para hacer bromas ni para faltar al respeto a nadie. Cualquiera que me conozca sabe que no es mi forma de actuar", explicó el concejal tras anunciar su dimisión.

"A 15 metros de la vía del tren y del apeadero de Cecebre, lo cual facilitaría sobremanera el transporte del público vigués; cercanía a la autopista AP-9, ¡con lo cual el camino desde Vigo no tiene pérdida; o la estupenda oferta gastronómica", eran algunas de las frases recogidas en este comunicado oficial que obligó al alcalde, Óscar García Patiño, así como el concejal de Cultura, Transportes y Movilidad, Daniel Carballada, ha pedir disculpas públicamente por el comunicado.

Lo sorprendente es que el teniente de alcalde, Daniel Carballada, confesó que el comunicado era obra suya, "yo fuí quien redactó de la primera a la última palabra de dicha nota" pero debido a un error del papel timbrado del ayuntamiento este salió con el nombre del ya dimitido concejal, Brais Cubeiro, "Cubeiro no tuvo absolutamente nada que ver con el envío de dicha comunicación", aseguró Carballada.

El Concello de Cambre se puso en contacto con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para pedir disculpas, algo que hoy martes harán con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Una mañana aburrida en un pequeño ayuntamiento que terminó en un uso indebido de medios públicos y con una dimisión de un concejal, que según su teniente de alcalde nada tuvo que ver. Así acaba la mofa de Cambre a costa del Celta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque