Facebook Twitter Youtube
"Lo fundamental es mantener el espíritu de equipo"

Las claves del 'Toto' para ganar al Genk

Escrito por María Trigo

Miércoles, 12 Abril 2017 17:45
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, durante un partido (Foto: Eugenio Álvarez).

Eduardo Berizzo ha dado en la rueda de prensa oficial antes del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Genk las claves para ganar al equipo belga. El entrenador del Celta lo considera un rival muy complicado ante el que sus jugadores tendrán que emplearse al máximo si quieren lograr pasar a las semifinales del torneo. 

"Lo fundamental es mantener el espíritu de equipo, la motivación muy alta, contagiar a nuestra gente, generar un clima de entusiasmo total para que el equipo se sienta cómodo y juegue de la manera que quiere. Es mejor no encajar y ganar el partido, pero ya hemos demostrado que somos capaces de todos", ha indicado Berizzo antes de analizar al Genk:

"Vamos a enfrentarnos a un que apuesta a asociarse con futbolistas muy buenos en el centro del campo y un ataque vertical. Frente a esto, tenemos que ejercer la presión necesaria para evitar que jueguen y presionar con inteligencia. Nos vamos a enfrenar dos equipos muy ofensivos y ojalá nos impongamos con nuestro fútbol a nuestro rival".

Al respecto, el argentino ha seguido insistiendo en la dificultad del rival: "Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil y la eliminatoria está muy igualada. No nos sentimos favoritos ni creemos que la eliminatoria para nosotros es más fácil que para otro rival. Hay mucha dificultad para pasar y para eliminarlos tendremos que jugar muy bien. Es un rival muy duro, un rival grande".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque