Facebook Twitter Youtube
Posible once titular del Celta ante el Genk

Un once con el que retar a la historia

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 13 Abril 2017 10:00
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores celebrando el pase en Krasnodar (Foto. EFE).

El Celta tiene este jueves a las 21.05 una cita con la historia, los de Berizzo vuelven, 16 años después a unos cuartos de final de la Europa League, su techo en la competición. La ocasión es única, enfrente está el Genk, un equipo que a priori no es mejor que el Celta y que permite a la plantilla y al celtismo soñar con unas semifinales. Berizzo alineará a su mejor once, un once que la afición espera recordar el resto de sus vidas.

En la portería seguirá un partido más Sergio Álvarez, será su séptimo encuentro en la Europa League, en los seis anteriores solo ha encajado 3 goles. Ha dejado la meta a cero ante el Panathinaikos, Shakhtar Donestsk y Krasnodar. En la línea defensiva hay tres puestos adjudicados, los dos laterales, para Hugo Mallo y Jonny Otto y el de central para Gustavo Cabral. El acompañante del argentino se decidirá entre Fontás y Roncaglia, siendo este último el favorito.

En la medular jugarán los tres hombres más habituales, Radoja, Daniel Wass y Pablo Hernández. En el caso de que Marcelo Díaz estuviese recuperado al 100% el chileno podría haber reforzado el mediocampo, pero tras un mes parado su entrada en el once es muy complicada, será un recambio de garantías en la segunda mitad.

Lo mismo sucede en ataque con Guidetti, que ha estado tres semanas lesionado. Por ello el sueco esperará su oportunidad en el banquillo. Aspas, Beauvue y Pione Sisto serán el tridente ofensivo, pocas opciones para un Bongonda que se ha caído del once debido a sus malas actuaciones a pesar de que Pione Sisto tampoco está cerca de su mejor nivel. Un once que pretende hacer historia, encarrilar el pase a semifinales de la Europa League.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque