Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

El primer paso a un sueño llamado semifinales

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 13 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas en el Krasnodar Stadium (Foto: EFE).

Jueves Santo, 21.05 horas, en Vigo la atención no estará en una procesión, sino en un partido, un encuentro histórico. Una oportunidad de llegar a unas semifinales de Europa League, una sensación que que el celtismo no tiene desde hace dieciséis años. Como dijo Berizzo, "para que sucedan las cosas hay que soñarlas primero", el equipo, su cuerpo técnico, su directiva y por supuesto su afición tienen ese sueño llamado semifinales. El Celta quiere hacer historia, quiere romper su techo.

Favoritismo con humildad

El Celta es favorito, por calidad de su plantilla, por la mayor experiencia de sus jugadores, por que juega en una liga inmensamente superior a la belga. Aunque el técnico y los jugadores hayan renunciado al cartel de favorito son conscientes de que la oportunidad es histórica ante un equipo que genera respeto pero no miedo. Humildad, es la palabra más repetida en los últimos días, aún está muy reciente el varapalo de la Copa del Rey ante el Alavés, que ese palo sirva de lección ante el Genk. Ser mejor sobre el papel no te garantiza la victoria, habrá que sufrir y es muy posible que la eliminatoria no se cierre en Balaídos.

Ambiente de gala

Si los socios no fallan de manera estrepitosa Balaídos presentará la mejor entrada de la temporada. No hay entradas desde hace dos semanas, la afición prepara un recibimiento al autobús del equipo como sucedió ante el Real Madrid y el Alavés. Habrá tifo, aplaudidores. El empuje del estadio ayudará al equipo en los momentos malos y animará sin parar para llegar juntos a las semifinales. Todo lo que sea no superar los 23.000 espectadores sería una decepción, es el encuentro más importante de la temporada.

Fuertes en ataque, débiles en defensa

El Genk se asemeja al Celta en ese aspecto, un equipo con facilidad para atacar, que es capaz de generar un buen fútbol ofensivo pero que tiene problemas en defensa. Pozuelo y Samatta son sus principales referencias arriba, sobre el andaluz gira todo el juego del Genk. Pozuelo está completando una temporada brillante con 8 goles y 21 asistencias mientras que el delantero tanzano suma 19 goles. Atrás son un equipo muy joven donde destaca Colley un gambiano de 1,92 de altura que ya siguen en la Premier. Los laterales son su punto débil.

No encajar

Es un tópico, y en el caso del Celta esta temporada es una máxima que no se ha cumplido ante el Shakhtar Donetsk ni ante el Kranodar. En ambas eliminatorias el Celta encajó en casa y solucionó el pase fuera de Balaídos. Pero el objetivo es claro, intentar mantener la portería a cero para llegar al encuentro de vuelta con un buen resultado. Los de Berizzo solo han logrado ese objetivo ante el Panathinaikos, en los otros cuatro choques disputados en Balaídos han recibido, al menos, un gol.

Posibles onces:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto, Beauvue.

KRC Genk: Ryan; Castagne, Colley, Brabec, Uronen; Berge, Malimowvsky, Boetius, Pozuelo, Buffel; Samatta.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 32
9 Espanyol Espanyol 49 33
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque