Facebook Twitter Youtube
Gran primera parte del cuadro celeste con un Guidetti estelar

El uno a uno de la victoria del Celta ante el Genk

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 13 Abril 2017 23:06
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores celebran el gol de Pione (Foto:RCCV).

El Celta cuajó una gran primera parte el Genk pese a que el partido no pudo empezar peor. El cuadro celeste supo rehacerse rápidamente de un gol tempranero de los belgas y supo darle la vuelta al marcador con jugadas marcadas por la inteligencia y el juego asociativo. Los de Berizzo encontraron las costuras al conjunto belga, pero los visitantes evidenciaban que eran capaces de llegar con demasiada facilidad. El resultado fue un partido vistoso en el que se sufrió de más a pesar del buen hacer del cuadro vigués. Una pifia puntual mantiene muy vivo en la eliminatoria al Genk.

Sergio (5): Pudo hacer más en la jugada del primer gol, en una jugada protagonizada por los errores consecutivos de los jugadores celestes. Estuvo irregular, intercalando buenas intervenciones con algún error que le pudo salir caro al Celta.

Hugo Mallo (7): El capitán fue el de las grandes citas. El que no deja de atacar, el que no deja de subir, el que busca la combinación. Hasta se animó a tirar dentro del área, le faltó un poco más de puntería. Hubo tramos en la segunda parte en las que se esforzó más en tareas defensivas, pero a punto estuvo de tener una gran ocasión en los compases finales del encuentro.

Cabral (6): Intentó no complicarse en defensa y en alguna ocasión prefirió dar algún pelotazo que otro antes de poner en riesgo la posesión en campo propio. Sin embargo, en una de las ocasiones que tomó una mala decisión, la jugada terminó en gol para el Genk.

Fontàs(5): Se mostró muy lento ante Troussasrd en la jugada del primer gol. El mediapunta belga se fue con excesiva facilidad del catalán. Sufrió en exceso las permutas de la delantera del Genk, por suerte, el equipo belga buscó más las bandas para avanzar.

Jonny (4): Se le escapa Boëtius en la jugada del primer gol, el extremo del equipo belga llegó solo a portería. Parecía resarcirse con una gran pase al área en la jugada del gol de Pione Sisto, pero tuvo una pifia monumental en la segunda parte que propició el gol de Buffel.

Radoja (7): Vital en la recuperación, como quedó patente en el gol del 1-1. Una recuperación rápida suya sorprendió al Genk y Pione terminó aprovechando la situación. En el resto del partido llevó el timón del Celta con la solvencia habitual.

Wass (6): Acompañó a sus compañeros, muy entonados. Sin embargo, no por ello dejó de intentar buscar portería. Probó de cabeza permutando posiciones con Guidetti y también a balón parado con un remate con mucho efecto que casi sorprende a Ryan. Acabó agotado.

'Tucu' Hernández (6): Se centró en la construcción del equipo. Fue una pieza clave a la hora de asegurar el pase de cara a la portería belga y fue un apoyo para sus compañeros. Una baliza en la que descargar el juego. A pesar de sus labores más defensivas, en la segunda parte se animó más a atacar y probó a Ryan desde la frontal.

Aspas (8): No podía faltar en una gran cita. Aprovechó el error de la defensa forzado por Guidetti y anotó el 2-1 con una definición magistral. Recibió, avanzó y la puso imposible para Ryan. Una jugada de delantero de manual. En la segunda parte dispuso de ocasiones, incluyendo una muy clara en la recta final del choque, que podría haber dejado la eliminatoria más encarrilada.

Guidetti (9): Providencial en los tres tantos del Celta. En el primero toca el esférico con una espuela para dejársela a Pione y en el tanto de Aspas es el que fuerza el error de la defensa belga. Cerró una gran primera parte con su tanto, en el que demostró una gran definición. El cansancio le pasó factura en la segunda parte, el sueco notó que volvía de una lesión y pidió el cambio.

Pione Sisto (7): Empezó el partido enchufado, con ganas de demostrar y tras perder dos balones dentro del área anotó el primer tanto celeste con una gran definición. De los más activos en ataque y tuvo alguna ayuda vital en defensa. Demostró que ha mejorado a la hora de administrar las fuerzas y estuvo inteligente en los compases finales del choque.

Beauvue (6): Entró para continuar el trabajo de Guidetti. El sueco dejó el listón alto y el francés no fue capaz de mantenerlo. El Celta bajó una marcha en ataque y eso le impidió participar con más claridad. Perdió varios balones con demasiada facilidad.

Jozabed (6): Entró con menos de quince minutos para dar oxígeno al centro del campo del Celta. A pesar de disponer de poco tiempo y entrar en un momento en el que el Celta no buscaba tanto la portería rival, dejó pases en profundidad que generaron ocasiones de peligro.

Berizzo (6): No arriesgó con el once y la única sorpresa fue la apuesta por Fontàs en vez de Roncaglia. El equipo mostró la imagen habitual, la de un equipo trabajado, fuerte en ataque y que cede más de lo que debe en defensa. Hizo cambios de hombre por hombre, buscando más oxígeno que revolución. No agotó los cambios.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque