Facebook Twitter Youtube
Contra el Genk alcanzó su partido número 100 de celeste

Fontàs ya es centenario

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 13 Abril 2017 23:28
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Fontàs, en la celebración de uno de los goles (Foto:RCCV).

El Celta-Genk ha sido especial para Andreu Fontàs. El central alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Celta en uno de los encuentros más importantes para el conjunto celeste. Además, lo ha conseguido después de que en las últimas semanas se haya ido ganando la confianza de Eduardo Berizzo, hasta tal punto que en una cita clave como la europea, prefirió alinear al catalán antes que a Roncaglia. Sin embargo, el central no tuvo uno de sus mejores encuentros.

Fontàs llegó al Celta en el verano de 2013. Fue el primer fichaje del mercado del nuevo proyecto celeste, que iba a estar comandado por Luis Enrique. El central catalán fue clave para el técnico asturiano, ya que su manejo del balón era primordial para construir un equipo basado en el juego de pase. En su primera campaña en Vigo jugó 35 partidos y en todos fue titular. Con la llegada de Berizzo, su rol no varió y en su segunda campaña jugó otros 36 encuentros. El catalán siguió siendo el central titular junto con Cabral, y el encargado de mover la pelota desde la zaga.

Pero en 2015 llegaría su peor momento en el Celta y la gran razón por la que ha necesitado casi cuatro temporadas para alcanzar los 100 partidos: a finales de noviembre de 2015 sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo de baja diez meses y que le hizo perderse casi toda la temporada. El jugador empezó la pretemporada renqueante con una tendinitis en septiembre y pocos meses después llegó la fatídica lesión que solo le permitió jugar siete partidos en su tercera temporada en Vigo.

En esta campaña, a Fontàs le ha tocado trabajar. Sergi Gómez había cuajado una buena campaña sustituyendo al '3' del Celta y la llegada de Roncaglia aumentó la competencia por hacerse con un lugar en la zaga celeste. El jugador catalán hizo sus primeras apariciones en la fase de grupos de la Europa League y poco a poco ha ido ganándose la confianza de Berizzo hasta tal punto que el técnico argentino apostó por él en el choque de vuelta contra el Shakhtar y en los dos partidos contra el Krasnodar

El catalán ha vivido en primera persona una de las épocas dulces del Celta y en estos 100 partidos cosecha 43 victorias, 24 empates y 33 derrotas. Con la casaca celeste ha vivido sobre el césped momentos intensos como el triunfo en Járkov o el pase a cuartos tras vencer en Krasnodar. Al central celeste todavía le quedan muchos momentos por vivir, ya que tiene contrato hasta 2019.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 32
9 Espanyol Espanyol 49 33
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque