Facebook Twitter Youtube
El equipo alcanzó la centena con el tanto de Guidetti

El Celta llega a los 100 goles en UEFA

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 13 Abril 2017 23:49
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo celebra el gol de Aspas (Foto:LaLiga).

Con los tres goles ante el Genk, el Celta ya suma 100 goles en la segunda competición europea. El cuadro celeste ha conseguido alcanzar esta cifra con ocho participaciones, en las que en cuatro de ellas ha conseguido alcanzar los cuartos de final. El primer goleador celeste fue Juan Sánchez ante el Arges Pitesti en Rumanía un 15 de septiembre de 1998 y desde aquella han llegado 99 más hasta el de Guidetti contra el Genk.

Pensar en Celta y Europa es pensar en goles. Buena parte de las gestas del equipo vigués han sido goleadas contra equipos de renombre del viejo continente, hasta tal punto que ha alcanzado los 100 goles en 61 partidos. Sin embargo, el cuadro celeste necesitó tres partidos para anotar su primer tanto en la antigua UEFA, ya que en la primera participación, en el año 71, no fue capaz de marcar un gol al Aberdeen (0-2 y 1-0). Juan Sánchez quitaría esa espina 27 años después.

A partir de ahí nació el EuroCelta, que fue engrosando sus números con goleadas abultadas como el 7-1 al Benfica, el 4-0 a la Juventus o el 7-0 al Arges Pitesti, entre otras. La actual plantilla ha sido la encargada de alcanazar los 100 tantos. En concreto, fue Guidetti el autor del significativo gol. El cuadro de Berizzo ha aportado 19 tantos a las cuentas globales.

La lista de goleadores celestes en UEFA y Europa League está liderada por Mostovoi y Benny McCarthy, con 11 tantos cada uno. Seguido de los nueve tantos de Karpin y los seis de Catanha. En la quinta posición ya aparecen nombres de la actual plantilla en un cuádruple empate a cuatro goles: Iago Aspas y Guidetti llevan el mismo número de goles en Europa League que Penev y Gustavo López.

A los 100 goles entre UEFA y Europa Leaegue, se le añaden otros 24 en el resto de competiciones continentales en las que el Celta ha participado. El cuadro celeste sumó 12 tantos más en los diez encuentros que disputó de la Champions League de la temporada 2003-2004 y otros 12 en su única participación en la Intertoto, en la cual fue vencedor.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 33
9 Espanyol Espanyol 50 34
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque