Facebook Twitter Youtube
Precedentes históricos

Primeros cuartos de final en los que el Celta gana la ida

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 14 Abril 2017 09:30
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas celebrando su gol ante el Genk (Foto: UEFA).

El Celta viajará a Bélgica con ventaja, es la cuarta vez que los vigueses disputan unos cuartos de final de una competición europea y es la primera en la que lo harán con ventaja en el marcador. Un resultado corto, visto lo sucedido en el campo, lastrado por los errores defensivos que mantiene la eliminatoria viva y en todo lo alto, pero que en estos momentos da el pase a los de Berizzo a las semifinales de la Europa League.

La primera vez que el Celta disputaba unos cuartos de final de la Copa de la Uefa el equipo comandado por Víctor Fernández caía 2-1 en el Vélodrome ante el Olympique de Marsella. Era la temporada 1998-1999 y un inexperto Celta sucumbía con dos tantos de Florian Maurice, que acabaría jugando en el cuadro vigués. Mostovoi anotaba el tanto olívico. 

Los segundos cuartos de final fueron contra otro conjunto francés, el Lens. En esta ocasión el partido de ida se jugó en el estadio de Balaídos, en una temporada donde los celestes habían eliminado al Benfica y a la Juventus con dos goleadas en Vigo la pólvora desapareció en estos cuartos. La ausencia de Mostovoi lastraba la capacidad ofensiva del Celta que no logró anotar un solo gol.

El último precedente de un partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Uefa es de la temporada 2000-2001. Los vigueses disputaban un gran encuentro en el Camp Nou pero caían 2-1 ante el Barcelona. Kluivert era el autor de los dos goles del conjunto azulgrana mientras que Pablo Coira dejaba abierta la eliminatoria con su tanto en el minuto 71.

En ninguna de estas tres ocasiones el Celta logró el pase a semifinales, pero tampoco había logrado vencer el partido de ida, es la primera ocasión que los vigueses se van a una vuelta con ventaja, ¿será la primera vez que el Celta se clasifica para unas semifinales europeas?, el primer paso está dado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque