Facebook Twitter Youtube
Se le cae "la baba" viendo esa actitud de sus jugadores

Álex Otero: "El primer equipo es la clave de todo"

Escrito por ElDesmarque | EFE

Viernes, 14 Abril 2017 21:00
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex Oterno, recibiendo un premio (Foto: LFP).

El coordinador de categorías inferiores del Celta, Álex Otero, dirige estos días en el torneo MIC al equipo infantil del club celeste, capaz de codearse con las mejores canteras del mundo, aunque su preparador reconoce que la plantilla profesional es el eje sobre el que gira el éxito. "El primer equipo es la clave de todo", advierte Otero, quien precisa que "si va mal hay menos opciones para los de abajo de ir a trofeos o de disponer de oportunidades".

En consecuencia, la buena línea exhibida por el Celta las últimas temporadas ha repercutido en positivo en la cantera, "a la que le da nombre" para pasear su talento por el mundo. Después, si los jugadores van a esos torneos y lo hacen bien como está sucediendo en el MIC, una competición internacional de fútbol base con sede principal en Lloret de Mar y en la que participan los mejores del mundo, reciben "invitaciones" para ir a otros, según señala Álex Otero.

La precisión de Otero, consciente de que la actualidad en la formación se ha visto salpicada últimamente por situaciones antideportivas con padres como protagonistas, es la de que ese 'hacerlo bien' pasa en el caso del infantil del Celta "no sólo por su estilo de juego, sino por su comportamiento".

Al coordinador de las categorías inferiores del club gallego se le cae "la baba" viendo esa actitud de sus jugadores, "que es increíble por cómo actúan con los rivales y cómo se llevan de bien, así que es un lujo viajar con ellos". El mérito, según Álex Otero, es de los padres en primer lugar, pero también del Celta, porque, entre unos y otros, le han regalado a los chavales "una base de educación enorme".

Y la fórmula se ha hecho extensiva al plano deportivo, donde el equipo ha superado invicto la fase clasificatoria del MIC y va pasando eliminatorias, después de haber dado muestra de su nivel el fin de semana pasado en Móstoles, donde se impuso en la final al Real Madrid, al que ya había derrotado en un duelo previo.

"La ventaja es que este equipo ha ido a muchos torneos, tiene mucha experiencia y los jugadores se ven capaces de medirse a los mejores del mundo y de ganarle a cualquiera", asevera el coordinador. Esa trayectoria hace que los integrantes de la plantilla sean conocidos por los grandes clubes que, según Álex Otero, "los tienen más que vistos", al tiempo que precisa que ellos "no se quieren ir del Celta, porque ven que aquí pueden competir al máximo nivel".

Otero también ha sido reconocido por su labor como preparador hasta el punto de haber sido nombrado en torneos de promesas como mejor entrenador, aunque él señala con modestia que lo que hace es "criar un poco" a los niños y hacer que crean en él, porque él también lo cree en ellos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque