Facebook Twitter Youtube
Previa histórica

El Celta ha cambiado la tendencia histórica en Los Cármenes

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 15 Abril 2017 10:47
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Planas y Señé celebrando un tanto en Granada (Foto: EFE).

El Celta visitará Los Cármenes por décimo sexta vez en su historia este domingo 16 de abril a las 20.45. El Granada, hundido en la tabla, no ha sido, a lo largo de la historia, un rival sencillo para los vigueses que tuvieron que esperar al año 2014 para lograr la primera victoria en tierras nazaríes. Un territorio hostil al que el Celta ha sabido darle la vuelta en las últimas temporadas.

En las 15 veces que ha jugado en Granada el saldo es de tan solo 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Aún así la tendencia está cambiando en estas últimas temporadas ya que en el año 2014 se conseguía ese único triunfo con goles de Cabral y Augusto Fernández. En el 2015 un tanto de Bongonda cuando el partido estaba a punto de expirar sirvió para que el conjunto del 'Toto' se llevase un empate (1-1). 

Ya en la última temporada Orellana y Aspas lograban un 0-2 que demostraba que el conjunto olívico había dado la vuelta a la mala dinámica que le perseguía en Los Cármenes, escenario de un ascenso fallido en el curso 2010-2011 en el agónico play off decidido por el fallo de Michu desde los once metros.

En total el Celta ha logrado sumar 11 goles en 15 encuentros en el estadio del Granada, cinco en los últimos tres partidos mientras que en 7 no ha logrado anotar. En esos 15 choques los vigueses han visto como le señalaban 5 penaltis en contra, uno cada tres partidos. 

Sánchez Mártinez

En los tres duelos de competición regular en los que el colegiado murciano ha dirigido al Celta, dos han culminado con derrota de los celestes y el último en empate: el primero de los fracasos fue en la temporada 2011-12 en Segunda División contra el FC Barcelona B (2-1) y el segundo, en la pasada campaña ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Allí señaló una pena máxima por una supuesta mano de Cabral y expulsó a Orellana tras caer dentro del área local. Los de Berizzo cayeron por dos goles a uno.

El último encuentro que ha dirigido ha sido el Real Betis-Celta de la presente temporada. Un partido con muchos goles pero cuyo resultado no benefició a ninguno de los dos cuadros. 3-3 fue el marcador final, en el que un penalti de Fontàs a Petros que convertiría Rubén Castro, metió al equipo hispalense en el partido tras ponerse el Celta por delante con gol de Iago Aspas. Un encuentro muy igualado y muy disputado que, aunque tuvo reparto de puntos, sigue sin hacer favorables las actuaciones del colegiado para el equipo vigués en Liga. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 50 35
10 Alavés Alavés 48 35
11 Celta Celta 44 34
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque