Facebook Twitter Youtube
Como mínimo disputará 58 encuentros

El Celta llega al medio centenar de encuentros ante el Granada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 16 Abril 2017 23:22
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Celta ante el Real Madrid en Copa (Foto: RCCV).

Temporada extenuante la del Celta, ante el Granada los de Berizzo han alcanzado la cifra redonda de medio centenar de partidos disputados esta temporada. A falta de saber si los vigueses se clasificarán a semifinales de la Europa League, el equipo olívico alcanzará los 58 partidos en este curso 2016-2017. Unos datos que hablan de la dureza de un año donde el Celta ha competido hasta las rondas finales de todas las competiciones en las que ha participado.

Un partido cómodo, sencillo, con goleada incluida por parte de la segunda unidad del Celta. Los tantos de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue sirven para que el equipo sume 44 puntos en liga a falta de siete partidos por disputar. Europa sigue en juego, las opciones son escasas pero las visitas de Athletic y Real Sociedad a Balaídos permiten soñar con la séptima plaza.

31 partidos de liga, 8 de Copa del Rey y 11 de la Europa League, este es el balance del Celta a día 16 de abril. Hasta el momento el equipo ha logrado alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, por lo que en esa competición solo Barcelona y Alavés sumarán más encuentros que el conjunto celeste. En la Europa League el Celta sumará al menos 12 choques, 6 de la fase previa y otros 6 en las eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

En caso de superar al Genk, llega al partido de vuelta con un marcador de 3-2 a favor, el Celta sumará otros dos encuentros en las semifinales, más otro hipotético en la final de Solna. Más los 38 de liga, el Celta como máximo podría haber disputado en este curso 62 partidos, tiene garantizados 58, lo que habla de la gran temporada que están realizando los de Berizzo en las competiciones de Copa y Europa League.

El balance es de 24 victorias, 10 empates y 16 derrotas, el Celta ha sumado un total de 79 goles a favor y 68 en contra. El máximo goleador es Iago Aspas con 23 goles mientras que Radoja, con 3.554 minutos es el jugador que más minutos ha estado sobre el campo en un total de 44 partidos de los 50 disputados. Wass con 45 encuentros, es el jugador que más participaciones suma, pero tiene 3.111 minutos.

En liga se ha cumplido con facilidad seguir en primera una temporada más, el desgaste de esta dura temporada, ha alejado al Celta de la lucha por Europa. Berizzo ha tenido que dosificar esfuerzos este curso en algunos partidos como ante el Sporting de Gijón, Leganés, Eibar o el de este domingo ante el Granada lo que ha restado opciones al Celta de llegar a las últimas jornadas en la lucha por el sexto puesto, el plan B no ha funcionado ante los equipos de mitad de tabla, pero ha sumado 7 puntos ante Leganés, Sporting y Granada.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Eibar Eibar 50 32
9 Espanyol Espanyol 49 33
10 Celta Celta 44 32
11 Alavés Alavés 44 33
12 Valencia Valencia 40 33
El Desmarque