Facebook Twitter Youtube
Más de 10 años como máximo dirigente

Mouriño, 500 partidos como presidente del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 16 Abril 2017 23:26
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RCCV).

Si el equipo sumaba ante el Granada su partido número 50 de la temporada, Carlos Mouriño, en este mismo choque alcanzaba los 500 partidos al frente del Celta como presidente. Más de  diez años como máximo dirigente, 3986 días es el presidente con más días y partidos de toda la historia del club. Carlos Mouriño ha comandado al conjunto vigués en Primera, Segunda, Copa del Rey y Europa League. El 0-3 es un resultado inmejorable para alcanzar ese número tan redondo.

Tal como recuerda al cuenta de twitter Afouteza e Corazón, Carlos Mouriño alcanza ante el Granada el medio millar de partidos como máximo mandatario vigués. Desde el 16 de junio de 2006, cuando revelaba a Horacio Gómez, hasta el 16 de abril de 2017 han pasado casi once años. Mouriño tomaba el mando de un equipo que iba a disputar, con Fernando Vázquez la Copa del UEFA, pero que acabaría descendiendo a Segunda.

Cinco años en el infierno de Segunda, donde el Celta rozó el descenso a Segunda B en las dos primeras temporadas hicieron de Carlos Mouriño una persona denostada por gran parte de la afición celeste. Con el proyecto deportivo dando vandazos y las arcas en pleno proceso concursal el futuro del club estuvo en entredicho. La llegada de Eusebio y a la apuesta por la cantera revivió al celtismo, que ya con Paco Herrera lograría el ascenso a Primera.

Una vuelta a la máxima categoría con una salvación agónica en su primer año, a partir de ahí el Celta ha ido mejorarando año a año, afianzando su proyecto deportivo, pero con las dudas que ha generado su apuesta por construir un nuevo estadio fuera de Vigo ante la negativa del Ayuntamiento de vender Balaídos. 500 partidos, 190 victorias, 131 empates, 179 derrotas y once entrenadores, en las once temporadas que lleva al frente del Celta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque