Facebook Twitter Youtube
Sólo el culé marca tanto como el celeste en Liga

Borja Iglesias, al nivel de Messi

Escrito por María Trigo

Martes, 18 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 88
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias y Messi, celebrando sus goles.

La temporada que está realizando Borja Iglesias con el Celta B es simplemente espectacular. En su cuarta temporada en el filial celeste, el delantero santigués es el líder absoluto de un equipo que lleva dos semanas en lo más alto del Grupo I de Segunda división. Lleva ocho jornadas consecutivas marcando y acumula ya, nada más y nada menos, que 29 goles en 33 partidos.

Estos 29 tantos convierten a Borja Iglesias en el máximo goleador de Primera, Segunda y Segunda B igualado con Leo Messi, el jugador del FC Barcelona que ha marcado los 29 en los 28 enfrentamientos que ha disputado en LaLiga Santander. El canterano del Celta le saca cinco goles a otro culé, Luis Suárez, que lleva 24 goles en 30 encuentros. 

Algo más lejos se encuentran ya dos jugadores que al igual que Iglesias, compiten en Segunda B, como son Dioni y Boris Garrós. Dioni lleva 22 goles en 32 partidos con el Fuenlabrada y Boris Garrós 22 goles en 34 con el CF Gavà.

Con 24 años recién cumplidos esta tiene que ser la última temporada de Borja en un filial que está superando todos los registros y que sueña con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En el pasado mercado invernal el Celta ya reconoció que hubo ofertas para hacerse con los servicios del delantero, pero que este quería quedarse en Vigo. Un gran esfuerzo que tanto Carlos Mouriño como Felipe Miñambres han reconocido públicamente en varias ocasiones.

En su primer año en el Celta B, en el curso 2013-2014, el santiagués anotó 13 goles, fue la temporada siguiente cuando el delantero logró la que era hasta esta campaña su mejor marca goleadora con 17 goles. La complicada situación del filial el pasado curso hizo que Borja se quedase con 11 goles en todo el año, su peor marca como celeste. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Eibar Eibar 50 37
11 Real Sociedad Real Sociedad 49 37
12 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
13 Alaves Alaves 47 38
14 Espanyol Espanyol 46 37
El Desmarque